Ibal mejora servicios
Ibal, Ibagué
Suministrada: Ibal
26 Oct 2020 11:34 AM

Firmaron acuerdo de gestión con la Superservicios para fortalecer la capacidad financiera del IBAL

Mediante la política de disminución de gastos administrativos y operativos, se busca aumentar la inversión en proyectos que la mejoren.

Gracias a la firma el Acuerdo de Gestión con la Superservicios, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, busca en el plazo máximo de dos años, implementar acciones que permitirán recuperar aspectos administrativos, técnicos y comerciales, para garantizar la continuidad y calidad del servicio a sus más de 152.000 usuarios. 

Se trata entonces, de una acción del gobierno ‘Ibagué Vibra’, en su labor de fortalecer la entidad para ofrecer así, servicios de alta calidad mediante ciertas de estrategias con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Todo esto, teniendo en cuenta que, el IBAL recauda al año cerca de $ 72.000 millones, recursos que se destinan en su totalidad a gastos de funcionamiento, pago de créditos y costos operativos, dejando un bajo rubro de inversión que impide la ejecución de proyectos orientados a mejorar y ampliar la cobertura del servicio.

E acuerdo con Sandra Liliana Cobas, gerente del IBAL, el documento del Acuerdo de Gestión, estableció la implementación de una nueva política de disminución de gastos administrativos y de racionalización de costos operativos durante los dos años siguientes de administración.

Esto en otras palabras nos permitirá pasar de un 69 % a un 56 % de recursos ejecutados”, dijo la funcionaria.

 

Indicó, que también desde esta administración se está buscando una mejor organización de la planta personal para el desempeño de sus funciones, “determinamos llevar a cabo una serie de capacitaciones que permitirán certificar a cada uno de los trabajadores en el desempeño de sus actividades”, agregó.

Finalmente, precisó, que tener un aliado con la Superservicios permitirá que la empresa no colapse y no llegue al punto de un proceso de privatización. 

Saber que contamos con la Superservicios para ejecutar este Acuerdo de Gestión, nos permite evidenciar que vamos por buen camino para reconstruir nuestra empresa y que, a través de la inversión en grandes proyectos, vamos a cumplir nuestra misión de prestar un servicio con calidad, continuidad y mayor cobertura”.

Fuente
Alerta Tolima