Ascensores Gobernación del Tolima
Alerta Tolima: Geovanni Prieto
26 Oct 2020 09:24 AM

Por fin cambiarán ascensores en la Gobernación del Tolima

Tras las peticiones por el ente departamental ante la Asamblea, se aprobó el primer debate con el que esperan ejecutar el proyecto.

Una de las grandes peticiones y quejas que se han dado a conocer por trabajadores de la Gobernación del Tolima, es el cambio de ascensores debido a los daños y constantes apuros que han enfrentado los funcionarios y visitantes del edificio, y es que para nadie es un secreto los constantes daños que se han presentado en esta infraestructura.

Cabe resaltar, que el actual edificio de la Gobernación del Tolima fue construido hacia el año 1954  e inaugurado por el gobernador Darío Echandía. Desde entonces se han dado diversos cambios y refuerzos, entre ellas la instalación de los ascensores. Sin embargo, desde hace varios años esa parte de la estructura no ha sido remodelada completamente. Solamente se han dado procesos de mantenimiento, lo que ha generado molestia en los trabajadores.

 

Sin embargo, la Gobernación del Tolima dio a conocer un proyecto, el cual fue presentado ante la Asamblea del Tolima, con el fin de hacer el cambio de estos aparatos para garantizar la vida de los trabajadores y personas que llegan al edificio.

Ante tal proyecto, los asambleístas se mostraron complacidos al conocer la posibilidad.

Uno de ellos, fue el diputado Marco Emilio Hincapié, quien expresó su apoyo total al proyecto de ordenanza que se espera sea aprobado por la DUMA Departamental, con el fin de poder ejecutar dichos cambios en la infraestructura.

 

“Está el proyecto por el cual se modernizan los ascensores de la Gobernación del Tolima, ascensores que como bien sabemos han tenido fallas que han puesto en riesgo la vida de los trabajadores y de los ciudadanos, pienso que es un proyecto importante para que se pueda modernizar este edificio que ya lleva varias décadas de construido”.

Finalmente, cabe resaltar que el proyecto de ordenanza ya fue aprobado en primer debate y se está a la espera de la discusión en comisión, para finalmente, permitiendo así llevar a cabo la ejecución del mismo cumpliendo con esta importante iniciativa que beneficia tanto a funcionarios como a la población Tolimense que llega al conocido “Edificio del Mango”.

Fuente
Alerta Tolima