Llantas Neiva
Seis toneladas de llantas fueron recolectadas en Neiva
Alcaldía de Neiva
26 Oct 2020 09:17 AM

Durante jornada ambiental en Neiva fueron recolectadas seis toneladas de llantas

Yamileth
Diaz Peña
La jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, se adelantó en diferentes sectores de la capital del Huila.

En una actividad liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, que se realizó en el marco de la Semana contra el Cambio Climático, se recolectaron seis toneladas de llantas durante la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’ y que permitió evitar que estos elementos llegaran a afluentes hídrica y zonas verdes.

La jornada permitió también la recolección de dos toneladas de basura, en la que se encontró decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente y las fuentes hídricas.

Gerardo Andrade, líder ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que la extraordinaria  jornada de recolección de llantas, donde la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Neiva recogió más de seis toneladas de llantas, esto es una gran labor, vimos una gran disminución en la recolección en comparación a jornadas anteriores".

Se logró una reducción de estos elementos evitando  que no se contaminen las fuentes hídricas, el medioambiente y contrarrestamos los criaderos de zancudos, teniendo en cuenta que el municipio es una zona endémica  para el dengue.

Los funcionarios manifestaron que  en medio de la recolección, se encontraron llantas que no se podían reutilizar, teniendo en cuenta que las que se encuentran en mejor estado son destinadas a obras civiles y para la construcción de figuras que embellecen los parques y jardines, hecho que es favorable para el medioambiente y ciudad de Neiva.

Lea aquí:

“Las llantas que recogimos y que se puedan utilizar las vamos a donar a organizaciones y líderes, para que adornen los parques, y las llantas que no sirven se llevarán a una empresa la cual hace la disposición final”, indicó el funcionario.

Señaló que  “no dejemos las llantas a la intemperie, no las tiremos a las fuentes hídricas porque contaminamos y se nos convierten en un peligro para proliferación del zancudo del dengue, si no las necesitan llévenlas a lugares donde las transformen para embellecer los parques y ciudad de Neiva”.

Fuente
Sistema Integrado de Información