Contraloría de Ibagué
Suministrada
4 Feb 2020 12:01 PM

Tribunal Superior de Neiva, ordena prorrogar plazo para posesión de contralora de Ibagué

El plazo vence este sábado 8 de febrero

En exclusiva, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa accedió al documento  donde el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, le ordena al concejo de Ibagué prorrogar la posesión de la Contralora de la ciudad electa el pasado 9 de enero del 2020, Leidy Yulieth Perea.

Leer también: “Hay una mano negra” Javier Mora sobre permiso negado a Leidy Perea para ocupar la Contraloría de Ibagué

La solicitud, esta relacionada a la acción de tutela interpuesta por Perea el día de ayer (03 de febrero) en contra de la Contraloría General de la Nación  tras negarle un permiso para poder ejercer el cargo que ganó a través de un concurso de meritocracia adelantado en la capital del departamento.

De acuerdo al Magistrado ponente de la acción, José Enrique Jesús Hernando Caballero Quintero, debido que el termino para proferir la decisión dentro de la acción pública sobrepasa sustancialmente el otorgado por el Concejo Municipal, considera la sala que es conveniente y/u oportuno conceder la medida preventiva mientras se decide de fondo el acto constitucional.

También le puede interesar: Golpe de estado a Emilio Martínez Rosales, ya no será el coordinador de Cambio Radical

Por lo anterior, el Tribunal Superior de Neiva ordena al Concejo Municipal de Ibagué suspender a partir de la fecha el término que dispone la contralora electa para tomar posesión del cargo hasta el pronunciamiento de la decisión de la acción de tutela.

Así las cosas, se espera que el fallo definitivo se resuelva antes del 17 de este mes para definir cuál será el rumbo de quien ocupará por dos años el cargo de Contralor de Ibagué.

Tribunal de Neiva
Solicitud Tribunal de Neiva
Suministrada
Tribunal de Neiva
Solicitud Tribunal de Neiva
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima