Nuevo coordinador de Cambio Radical
Nuevo coordinador de Cambio Radical
Suministrada
3 Feb 2020 01:53 PM

Golpe de estado a Emilio Martínez Rosales, ya no será el coordinador de Cambio Radical

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Aquileo Medina nuevo coordinador de Cambio Radical en el Tolima.

Lo que se esperaba en la reunión de los delegados de Cambio Radical, se dio, Emilio Martínez Rosales jefe natural de la colectividad en el departamento, ya no será más el coordimador del partido en el Tolima.

En reunión que se efectuó en la mañana de este lunes en el Hotel Sonesta del Centro Comercial Acqua, seis de los 9 delegados de Cambio Radical, designaron como nuevo coordinador del partido en el departamento del Tolima, al Representante a la Cámara Aquileo Medina y como Secretario General de la colectividad al abogado ex candidato a la Cámara Raúl Porras.

Además: Denuncian irregularidades en contrato para dotación de funcionarios de la Asamblea

La decisión política en relación a la confirmación del nuevo directorio departamental la confirmó el Presidente del Concejo de Ibagué, César Franco, como delegado de la dirección Nacional de Cambio Radical.

A la reunión asistieron 6 delegados, brillando por su ausencia la Diputada Rosmery Martínez Rosales, hermana que hasta hoy era el jefe del partido Emilio Martínez Rosales. Tampoco asistieron los diputados Maxjonny Alexander Barrios Betancourt y Carlos David Nuztes.

Pero la sorpresa política según Franco, es que el Partido Cambio Radical tomó la decisión de declararse gobiernista de la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado y departamental del Gobernador Ricardo Orozco Valero.

Para César Franco, esta decisión se tomó dejando a un lado los interés personales al interior del partido, donde la posición que adopte la bancada de la Asamblea es totalmente diferente, sin embargo no se podrán declarar en oposición.

Lo más extraño es que si se tomó la decisión de ser gobiernistas sin intereses personales, es claro que se tenía como objetivo acabar con el poder político en Cambio Radical de la familia Martínez Rosales.

También: Procuraduría General pidió a secretarías de salud verificar condiciones de medicamentos

Por último en los mentidores políticos, se habla de evidentes interéses personales en Cambio Radical al declararse gobiernistas de las asociaciones Hurtado y Orozco, sin desconocer que considencialmente el Concejal César Franco fue elegido como presidente de la corporación en el inicio del gobierno Hurtado.