Este sábado se elegirán los directivos de Cambio Radical
Este sábado se elegirán los directivos de Cambio Radical
Suministrada
30 Ene 2020 05:04 PM

¿Buscan tumbar del poder a Emilio Martínez?

A más tardar este sábado se elegirá a la nueva mesa directiva del partido Cambio Radical.

Luego de la falsa noticia que circuló en horas de la mañana en la ciudad de Ibagué, donde se rumoraba que habían bajado de la coordinación del Partido Cambio Radical en el Tolima a Emilio Martínez, se conoció por parte de Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa que, al parecer, aunque no lo han desbancado, para este sábado si se elegirá la mesa directa del partido en el departamento. 

De su interés: Así fue el traslado de Aida Merlano a prisión en Venezuela  

De acuerdo al excandidato a la Cámara de Representantes por este partido, Raúl Porras, lo que se busca por parte de esta colectividad es ‘organizar la casa’ no solo en el departamento del Tolima sino también a nivel nacional.

Explicó que, Cambio Radical va a crear directorios departamentales y municipales como lo han hecho otros partidos.

“Desde hace varios años existía un coordinador de Cambio Radical que era elegido por el presidente general del Partido que es el Doctor German Vargas quien, desde hace muchos años, por su amistad había designado al Doctor Emilio Martínez, ahorita lo que se van a dejar son los delegados”

Respecto al rumor que el presidente del Concejo Cesar Franco, sería el nuevo coordinar, indicó que ha sido una mala interpretación de la resolución en la que el actual presidente del partido, German Córdoba, postulaba como su delegado al cabildante para que lo representara en el directorio departamental para elegir a la mesa directiva de la colectividad.

“Lo que se hizo con el doctor Cesar Franco, es una delegación por parte del presidente general del partido. Lo delegó como candidato para que lo represente en la nueva conformación del directorio departamental”.

Además, explicó cómo será el proceso de elección de la nueva mesa directiva para el directorio departamental del partido.

Son nueve delegados dentro de ellos están:

Los tres senadores que sacaron la mayor votación en el departamento del Tolima hace dos años y medio que es el Doctor Richard Aguilar, Germán Cortino y la actual diputada Rosmery Martínez, desde luego ella por derecho propio tiene su cupo en el directorio departamental; dos diputados actuales y el tercero con mayor votación en la lista a la Asamblea (…)

También tienen cupo en ese directorio a nivel departamental el representante a la cámara con mayor votación, el que sigue o el que seguía en la lista de Cambo Radical con la segunda mayor votación en este caso Martha Villarreal que no puede por su ejercicio en la alcaldía de Ibagué entonces ya definen el tema para ingresar el suscrito, ahí se conforman los 9 delegados quienes serán los que van a elegir el nuevo directorio departamental del partido cambio radical y ese directorio se encargará de elegir presidente subpresidente, secretario y ellos ahí si serán los que van a manejar las riendas del partido en el departamento de Tolima”. Concluyó Porras.

Así las cosas, para este viernes a más tardar sábado primero de febrero, se conocerá quien encabezará el poder del partido Cambio Radical en el departamento.

Leer también: A Ex funcionario de la primera administración de Óscar Barreto le formularon pliego de cargos

Es de resaltar que según los mentideros políticos, todo parecería indicar que el representante a la Cámara Aquileo Medina quien contaba con el apoyo de la familia Martínez, en los últimos años les ha dado el espaldarazo trabajando con otras líneas políticas, esto fue visible y altamente cuestionado en las últimas elecciones regionales donde Medina en lugar de apoyar la candidatura a la gobernación del Tolima a su compañera de partido, Rosmery Martínez, apoyó por debajo de cuerda al hoy Gobernador del departamento, Ricardo Orozco.