Por pedir plata a contratistas, denuncian ante Fiscal General a Emilio Martínez Rosales
Por pedir plata a contratistas, denuncian ante Fiscal General a Emilio Martínez Rosales
Suministrada
3 Sep 2019 06:18 AM

Por pedir plata a contratistas, denuncian ante Fiscalía a Emilio Martínez Rosales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las grabaciones también fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación

Ante el Fiscal General de la Nación encargado Fabio Espitia Garzón, fue radicada éste lunes 2 de septiembre a las 8 y 50 de la mañana, denuncia contra Emilio Martínez Rosales jefe político de Cambio Radical en el Tolima, por el presunto punible de concierto para delinquir agravado, peculado, interés ilícito en la celebración de contratos y tráfico de influencias de particulares y otros

Leer  también: Misión de Verificación de la ONU condenó rearme de disidentes de las FARC

El político tolimense quien tiene muerte política por corrupción, fue grabado por una contratista de la alcaldía de El Espinal, quien denuncia que la contrataron por 5 millones pero tiene que entregar 3 millones 300 mil pesos, para entregarlos en partes iguales a Emilio Martínez Rosales y al alcalde del municipio Mauricio Ortiz.

Leer también: “Vamos a acabar con el narcotráfico y la corrupción”: Vicepresidenta

En las grabaciones que también fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, se revela como a contratistas de la alcaldía de El Espinal que se ganan 5 millones mensuales, solo les entregan 1 millón 700 mil y el restante 3 millones 300 mil, son recaudados por funcionarios de la administración municipal, supuestamente para repartir entre amigos y para la campaña de su hermana Rosmery Martínez Rosales a la gobernación del Tolima.

La denuncia que destapa el escándalo en plena época electoral, ya está en poder de las autoridades Fiscalía General de la Nación, teniendo como agravante que presuntamente el alcalde del municipio en mención Mauricio Ortiz, le da contratos a Martínez Rosales para que sean manejados políticamente en favor de su hermana y candidatos de su sector político.

En el documento que fue radicado ante la Fiscalía General de la Nación, se revela como a la trabajadora social contratista de la alcaldía del Municipio del El Espinal Yina García Garay, le fueron consignadas sus asignaciones mensuales al cumplirse el primer mes, la contratista presentó su cuenta y soportes a fin de que se autorizará el pago, siendo requerida por la supervisora del contrato la psicóloga de planta Luisa Fernanda Casilimas y la secretaría del despacho Sandra Patricia Ortiz Garzón, quienes le informaron  que de los 5 millones de su asignación mensual una vez le consignaran debía entregarle a ella la suma de tres millones 300 mil, dinero que debía entregar por mitades iguales al alcalde Mauricio Ortiz y a Emilio Martínez Rosales, que ella podía quedarse con millón 700, configurándose de esta manera el delito de peculado.

Leer también: Ricardo Orozco advirtió que no responde a los ataques de un hecho que ya fue absuelto

En uno de los audios, habla una de las contratistas diciendo. “Yo no pensé que las cosas se manejaran de esta manera, que había que darle la mitad a Ud (Emilio) y la mitad al alcalde”, además dice la contratista que la plata era para la campaña de la Rosmery Martínez y para otras cosas. Otra contratista increpa a Emilio Martínez y a los funcionarios acerca de que deben devolver de los 5 millones que les pagan 3 millones trescientos.

Por otra parte una funcionaria de la alcaldía explica cómo pagan la seguridad social sobre el mínimo y como ellas deben devolver el resto del dinero. La denuncia fue instaurada por Luis Alberto segura Gómez.