Misión de Verificación de la ONU condenó rearme de disidentes de las FARC
Misión de Verificación de la ONU
Noticias RCN
2 Sep 2019 07:52 AM

Misión de Verificación de la ONU condenó rearme de disidentes de las FARC

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el anuncio del rearme de un grupo de excombatientes de las FARC

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza y condena enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las FARC, en cabeza de Iván Márquez, Jesús Santrich y Alias El Paisa, reagrupamiento que confirmaron los líderes disidentes del grupo insurgente la semana anterior.              

Leer también:Correría política de Mauricio Pinto por varios municipios del Tolima            

Los delegados de la ONU destaco el firme compromiso de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación que sigue cumpliendo con el Acuerdo y les alienta a persistir en su voluntad de paz.

El Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en el 2016 ha puesto fin a cinco decenios de confrontación. La Misión de Verificación enalteció a la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas.

La construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del acuerdo final de Paz.

Leer también:Bolívar oficializó adhesión a la campaña de Andrés Hurtado

La Misión y el Equipo de País de la ONU en Colombia reiteraron su pleno compromiso con la construcción de paz en el país, de la mano de las partes, de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional.