Durante el fin de semana Pinto recorrió varios municipios del Tolima
Suministrada
2 Sep 2019 07:24 AM

Correría política de Mauricio Pinto por varios municipios del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El municipio de Chaparral fue el primer al que asistió el Candidato a La Gobernación por el Centro Democrático.

El municipio de Chaparral fue el primer al que asistió el Candidato a La Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, Mauricio Pinto.

Leer también: Gustavo Bocanegra anunció que continuará en la legalidad.

Por invitación de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), entablo un diálogo con productores, renovación de cultivos, aumentar rendimiento de cultivos, incrementar las hectáreas en el departamento, incrementar la demanda de cacao a partir de desarrollo de nuevos productos fueron algunos de los temas tratados.

Para  Mauricio Pinto su compromiso es con los miles de productores y las más de 10.000 hectáreas sembradas en el Tolima, es trabajar con el sector gremial y productores en una efectiva asistencia técnica entre la Universidad del Tolima y su potente Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Gobernación, para el mejoramiento de la productividad y competitividad, así mismo que la Secretaría de Desarrollo económico sea la conexión entre los productores y las inversiones privadas para que estos hagan parte de toda la cadena de valor.

Por otra parte el sábado, en el municipio de Rioblanco, corregimiento La Herrera, junto al candidato a la alcaldía Libardo Pinto, candidatos al concejo y líderes comunales de las 14 veredas del municipio, Mauricio Pinto fue recibido por una concentración de más de 700 ciudadanos.

En Rioblanco en candidato del Centro Democrático habló sobre las inversiones en la red vial terciaria, en la cual serán coequiperos las Juntas de Acción Comunal, dijo que como Gobernador habrá acciones definitivas en el tramo vial Rioblanco-Chaparral sector La Balastrera. 

Por último en ese municipio aseguró  inversión en la infraestructura física de las escuelas veredales para que niños y niñas tengan espacios cómodos de aprendizaje y garantizará servicio de transporte escolar y alimentación durante todo el calendario académico para disminuir los índices de deserción que llegan al 80% en la zona rural.

Así mismo el mismo día se desplazó al municipio de Villahermosa, junto a Ricardo Vallejo candidato a la alcaldía, aspirantes al Concejo y líderes comunales de los 16 barrios y 42 veredas, quienes escucharon las propuestas concretas y viables para esa población del Tolima.

Leer también: Ricardo Orozco advirtió que no responde a los ataques de un hecho que ya fue absuelto

Por último en su correría política del fin de semana, Pinto aseguró que trabajará por la conexión vial Casabianca-Villahermosa, con el objetivo de conectar territorios, mercados y personas con el corredor vial Líbano-Murillo- Manizales. "Las Juntas de Acción Comunal serán coequiperos en la intervención de la red vial terciaria e7lññn sus puntos críticos para conformar una red eficiente con los ejes municipales y departamentales", dijo.

Por último reiteró que el turismo Ecológico, Agroturismo y Avistamiento de aves juegan un papel fundamental en el desarrollo económico. De la mano del SENA se preparan a jóvenes en la estructuración de proyectos productivos y en Bilingüismo. El Fondo de Garantías y Respaldo Financiero, estará listo para apoyar con recursos desembolsables a proyectos sostenibles y que generen más ingresos y pertinencia con el territorio.