El 24 de septiembre se radicó el documento, solicitando la revocatoria de la inscripción del candidato
El 24 de septiembre se radicó el documento, solicitando la revocatoria de la inscripción del candidato
Suministrada
27 Sep 2019 08:22 AM

Le piden al Centro Democrático revoque ante el CNE la candidatura de Mauricio Pinto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El 24 de septiembre se radicó el documento, solicitando la revocatoria de la inscripción del candidato

Pese a que el ex presidente y hoy Senador, máximo dirigente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, recorrió este jueves varios municipios del Tolima en compañía del candidato a la gobernación por la colectividad Mauricio Pinto Rondón, se continúa asegurando que el aspirante estaría inhabilitado.

Leer también: Leónidas López se comprometió con empresarios a pacto por la transparencia

Esta redacción ha podido establecer que el pasado 24 de septiembre se radicó un documento dirigido a Nubia Stella Martínez directora Nacional del Centro Democrático, solicitando la revocatoria de la inscripción del candidato a la gobernación del Tolima Mauricio Pinto Rondón.

El documento advierte que los partidos políticos y sus representantes legales no deben avalar o inscribir candidatos que estés inhabilitados, so pena de versen sometidos a las correspondientes.

También se habla que si no se solicita por el Centro Democrático ante el Consejo Nacional Electoral la revocatoria de la inscripción de Pinto, se podría presentar la nulidad de la elección por parte del contencioso administrativo, de ganar los comicios el próximo 27 de octubre.

El documento pone en conocimiento a Nubia Stella Martínez como representante legal del Centro Democrático, que avaló a Mauricio Pinto, que el candidato está inhabilitado, por eso se debe solicitar su renuncia, o pedir la revocatoria ante el CNE.

Leer también: Renzo García advirtió la mineropolítica en elecciones del Tolima

La inhabilidad de Pinto se argumenta por la presunta condena emitida por el juzgado 7o penal municipal de Ibagué, con condena privativa de prisión de 35 meses, por presuntas lesiones personales dolosas contra Olga Lucía Monroy Montiel, hechos revelados hace algunos días por un medio digital de la ciudad.

Por lo anterior, también se abría formulado denuncia penal contra Mauricio Pinto por el punible de falsedad en documento público, dado que al momento de suscribir el formulario de inscripción de su candidatura E-6, manifestó bajo la gravedad de juramento, no encontrarse incurso en causal de inhabilidad, cuando aparentemente sí lo está.

Por último, el oficio señala que la dirección Nacional del Partido tendría que solicitar al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de la inscripción de Pinto, se le pida la renuncia, o sea el propio aspirante quien renuncie a sus aspiraciones.