López destacó que en los foros nunca preguntan por la trasparencia de las instituciones
López destacó que en los foros nunca preguntan por la trasparencia de las instituciones
Suministrada
26 Sep 2019 08:44 AM

Leónidas López se comprometió con empresarios a pacto por la transparencia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
López destacó que en los foros nunca preguntan por la trasparencia de las instituciones

El candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Leónidas López, participó en el Foro Económico y Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Ibagué y se destacó por ser el único candidato que preguntó a los organizadores por qué no se incluyeron preguntas con respecto a la transparencia de los gobernantes de la ciudad.

Leer también: Ricardo Orozco pactó compromisos con pueblos indígenas del Tolima

“Voy a ser indisciplinado, porque aquí no se ha preguntado qué piensan los miembros de la Cámara de Comercio, ni el comité de gremios, acerca del ambiente de inversión. ¿Alguien se ha preguntado si un inversionista que llega a esta ciudad y la encuentra con falta de transparencia quiere invertir en la ciudad?, ¿Alguien ha preguntado en estos foros sobre la corrupción?, y no de la corrupción de las personas sino la corrupción del sistema. Lo primero que hace un empresario grande cuando llega a la ciudad es ver la calidad de la administración, si usted no encuentra una buena calidad de la inversión no va a invertir ahí”, señaló.

López también destacó que en los foros nunca preguntan por la trasparencia de las instituciones, es como si no existiera en la ciudad. “Les hago la sugerencia que trabajemos sobre ese tema si queremos traer inversionistas”, agregó.

Al finalizar este evento, como un compromiso para trabajar de la mano con los gremios económicos de la ciudad, Leónidas López firmó el Pacto Económico por Ibagué, en donde se compromete como futuro Alcalde de Ibagué, a sacar adelante los proyectos propuestos en el Foro Económico y Empresarial y agregó su interés en firmar también un Pacto por la transparencia.

 “Me pareció un foro muy bien estructurado, con unos temas muy bien tratados y con un documento muy bien construido que le sirve a uno como candidato. Un foro muy organizado donde aparecieron temas que es muy importante que la ciudad trate”, añadió.

Leer también: Hombre se suicidó dentro de una bodega en Ibagué

A su vez, empresarios del Sector Textil, como German Ramos, resaltaron a Leónidas López como el candidato con la visión más clara y con mayor conocimiento de lo que necesita la ciudad y en especial los textileros de Ibagué.

A la pregunta ¿Qué acciones adelantaría para mejorar la productividad y competitividad del sector textil? Leónidas López respondió: “Yo convertiré a Ibagué, en una pasarela de la moda permanente, con recursos para que los textileros y confeccionistas de aquí todo el año exhiban sus productos y les daremos acompañamiento. Es un tema de la ciudad apoyar el mejoramiento de los costos de producción e inversión en máquinas para mejorar la competitividad y capacitar a las personas para que los textileros encuentren aquí la mano de obra calificada que necesitan sus empresas”.

Como parte de su agenda en barrios, el candidato Leónidas López se reunió con líderes y habitantes de la comuna tres con el acompañamiento de su equipo de campaña encabezado por el exrepresentante a la cámara Carlos Edward Osorio, el exdiputado Harold Urrea, su jefe de debate Jaime Eduardo Reyes, el Candidato a la Asamblea Felipe Ferro y el equipo de candidatos del Centro Democrático y el PRE.