Cerca de 150 vehículos conformaron la Caravana de la Dignidad del candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Leonidas López
Cerca de 150 vehículos conformaron la Caravana de la Dignidad del candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Leonidas López
Suministrada
22 Oct 2019 02:01 PM

Con la Caravana de la Dignidad Leonidas López cerró su campaña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cerca de 150 vehículos conformaron la Caravana de la Dignidad del candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Leonidas López

Cerca de 150 vehículos conformaron la Caravana de la Dignidad del candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Leonidas López, recorrido que se hizo por las principales vías de Ibagué que además tuvo unas estaciones especiales por lo que significan.

Leer también: Iglesias cristianas de Ibagué confirmaron apoyo a Diana Gaitán

El recorrido salió desde el Aeropuerto Perales, un terminal aéreo con una renovada infraestructura pero que todavía carece de los equipos necesarios para garantizar su operatividad pese a las condiciones climáticas. Por su cercanía con el Gobierno Nacional, Leonidas López se comprometió con su gestión para agilizar esta modernización en materia técnica.

Acto seguido, la caravana se detuvo en las antiguas instalaciones Fibratolima, un lugar emblemático que precisamente Leonidas López ayudó a fundar y que otrora, fue fuente de empleo para cientos de tolimenses. Este proyecto dinamizó por décadas la economía del sector textil en la región y hoy es historia; sin embargo el candidato explicó que para fortalecer la generación de empleo se deben aplicar políticas públicas que le den garantías e incentivos a las empresas nuevas y existentes.

Posteriormente, la pausa del recorrido se dio en donde quedaba el Parque Deportivo, un lugar que quedó destruido por la corrupción y cuya recuperación ha sido mínima. Los ibaguereños no olvidan la ciclorruta, la piscina de olas, entre otros atractivos que al igual que los escenarios deportivos de la 42, se notan por su ausencia, afectando tanto a los deportistas de alto rendimiento que allí entrenaban, como a los ibaguereños que acudían a estos espacios para efectuar actividades comerciales o disfrutar de su tiempo libre y en familia.

Desde la Plaza de Bolívar y frente al palacio municipal, Leonidas López insistió en su invitación al respeto por los ciudadanos, lamentando que algunos candidatos los traten como mercancía, como moneda de cambio. López reiteró que tendrá un gobierno transparente, que buscará el beneficio de los ibaguereños, que gestionará recursos ante el Gobierno Nacional y que entregará resultados desde su primer año de gobierno.

El recorrido finalizó en la Iglesia Divino Niño, en donde además funciona un ancianato que con pocos recursos logra sostener a personas de la tercera edad. El candidato apreció el trabajo que allí se hace y se comprometió a fortalecerlo para mejorar la calidad de vida de estas personas y permitir que la capacidad operativa sea mayor.

Leer también: Ya son 4.600 las denuncias por posibles delitos electorales, en el país

Con esta jornada, Leonidas López anunció que su campaña no hará un cierre y que, por el contrario, lo que hará es abrir nuevas oportunidades para distintos gremios y sectores de la ciudadanía que merecen inversión, atención y gestión.