Policía metropolitana de Ibagué
Suministrada
27 Oct 2019 04:26 AM

864 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué estarán presente en los puntos de votación

Samuel
Barreto Bonilla
El Coronel Bonilla manifestó que las unidades policiales estarán vigilantes para evitar que algunas personas incurran en prácticas ilegales

Hoy domingo tendrá lugar en toda Colombia las elecciones regionales en las cuales se elegirá a los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados que tendrán la tarea de gobernar los departamentos y municipios de Colombia, es por esto que en Ibagué la Policía nacional dispondrá de un gran número de uniformados dedicados únicamente a salvaguardar el ejercicio democrático.

Leer también: Conozca donde votarán los candidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima

Según indicó el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dentro del componente de seguridad dispuestos desde la Policía Nacional, se tendrá un importante número de uniformados los cuales llegarán a reforzar la seguridad en la capital del Tolima el día de hoy.

Los refuerzos llegaron desde la Escuela de Policía del Sumapaz y la Escuela para el uso de la Fuerza CENOP.

Según el alto oficial, serán un total de 864 unidades presentes en los puestos y mesas de votación, quienes estarán prestos a atender cualquier tipo de situación, en especial aquellas que tienen que ver con alteraciones al orden público que alteren el libre desarrollo de los comicios electorales.

Así mismo, el Coronel Bonilla manifestó que las unidades policiales estarán vigilantes para evitar que algunas personas incurran en prácticas ilegales que vayan en contra del ejercicio democrático, como lo puede ser compra de votos, proselitismo o entrega de propaganda.

Es importante resaltar que las personas que sean sorprendidas en medio de actos que desemboquen en la corrupción al sufragante serán capturados y podrán enfrentar penas privativas de la libertad o sanciones administrativas.

Leer también: CTI capturó a candidato a la alcaldía de Valle de San Juan

Se recomienda a toda la ciudadanía, en caso tan de ser testigos de acciones que incurran en actos de corrupción o constreñimiento al sufragante, denunciarlo ante la línea 123 de la Policía Nacional, y si es posible, grabar en los dispositivos móviles las pruebas suficientes para tener como evidencia dicho accionar ilegal.

864 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué estarán presente en los puntos de votación

Fuente
Alerta Tolima