Puestos de Votación
Puestos de Votación
Suministrada
26 Oct 2019 09:22 PM

Conozca donde votarán los candidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Llega el gran día para saber quien dirigirá los destinos de los entes territoriales por los próximos 4 años.

A menos de 12 horas de comenzar los comicios electorales regionales en el territorio nacional, son muchas las expectativas que se concentran en la ciudadanía frente a quienes dirigirán los destinos de los entes territoriales por los próximos 4 años.

Leer también: CTI capturó a candidato a la alcaldía de Valle de San Juan

En el caso del departamento, temas fundamentales como la terminación de las obras del Distrito de Riego Triángulo Sur del Tolima, la consolidación financiera y administrativa del Hospital Federico Lleras Acosta después de la intervención del centro asistencial por la Superintendencia de Salud, la Universidad del Tolima, la educación, el mejoramiento de la red vial terciaria y el desarrollo económico del sector agropecuario entre otros, serán los temas que tendrá en su agenda de trabajo el nuevo Gobernador de los tolimenses, proyectos que tendrán que cumplir siendo coherente con las propuestas que socializó en campaña y que tendrá que cumplir para no defraudar especialmente a sus electores.

En Ibagué los retos que tendrá que cumplir el nuevo alcalde y con el evidente atraso que ha tenido la ciudad en materia de infraestructura vial, serán muchos, comenzando en el buen sentido común con la terminación de los escenarios deportivos, la construcción de uno o dos corredores viales, entre los que se encuentran, el viaducto de la calle 60, la intersección de la Avenida Ambalá con Guabinal, la carrera 13 o circunvalar y la calle 103, disminuir los índices de desempleo, concluir las obras del acueducto complementario, mejorar en materia de seguridad, salud, educación, vivienda, cultura, turismo, economía, desarrollo agropecuario y recreación.

Indiscutiblemente estas elecciones en Ibagué y el Tolima, campañas políticas plagadas de propaganda negra y ataques políticos entre partidos, tendrán que dar como resultado la mejor opción para el desarrollo de los territorios, ejerciendo un voto libre a conciencia frente a lo que los electores consideren que candidatos en realidad son los que convienen, dejando a un lado las presiones o cambio de tamales, tejas, bultos de cemento o 50 mil pesos. La mejor recomendación a los electores es que voten bien y a cambio de nada.

Donde votarán algunos candidatos:

El candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco Valero,  votará en la mesa 1 de la Institución Educativa Mariano Melendro, sede Chapetón,  en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué.

La candidata a la gobernación por Cambio Radical y el partido Liberal Rosmery Martínez Rosales, ejercerá su derecho al voto en la Institución Educativa San Isidro Mesa 1 en el municipio de El Espinal.

Por último el Diputado Jorge Palomino candidato de Alianza Verde y Convergencia Alternativa, ejercerá su derecho al voto Instituto Educativa Leonidas Rubio sede principal, calle 30 #2A - 31 barrio Claret Mesa 2.

Los candidatos a la alcaldía: 

El candidato del MAIS Alberto Girón Rojas, votará en la institución Educativa Alberto Santofimio en el barrio La Francia.

Rubén Darío Correa candidato por el partido político ADA, ejercerá su derecho al voto en el Conservatorio.

El aspirante del Partido Conservador Andrés Fabián Hurtado, votará en la Institución Educativa Simón Bolívar - cr 3 con calle 8.

Alfredo Bocanegra candidato por Colombia Renaciente, depositará su voto en la Universidad Cooperativa Mesa 15.

El candidato del Centro Democrático Leonidas, estará votando en el puesto de votación del Sena Mesa 3, a las 9 de la mañana.

Camilo Delgado aspirante por el partido Liberal, votará en la Universidad Cooperativa mesa 3.

La candidata de Colombia Justa Libres Diana Gaitán, votará en la Universidad de Ibagué.

Además: Leonidas López repartió 1.000 tamales pero de papel

Dato: En Ibagué podrán votar      223.974 mujeres y 193.407 hombres, para un total de     417.381 sufragantes quien podrán ejercer su derecho al voto en 1.185 mesas instaladas en     77 puestos de votación.