Referencia elecciones.
Referencia a elecciones
Colprensa
24 Oct 2019 01:47 PM

Listas las mesas de votación para las elecciones regionales de este domingo

La administración municipal indicó que fueron habilitados 1.297 mesas en toda la ciudad de Ibagué

A casi dos días de las elecciones regionales de este domingo  27 de octubre, la administración  municipal ya tiene todo listo para que la jornada  se adelante sin mayores complicaciones.

Leer también: Policía le celebró el cumpleaños a un niño de Fuentes de los Rosales

A hoy ya se habilitaron las mesas que se distribuirán en los diferentes puntos de votación. En total fueron habilitadas 1.297 mesas en 60 puntos en la zona urbana y 17 en el sector rural.

Además se dio a conocer que se habilitaron 59 instituciones educativas para el proceso  electoral.

El mandatario municipal indicó que “Los colegios están definidos, lo único que nos solicitaron por parte de la Registraduría es solucionar algunas deficiencias de luz en ciertos planteles del sector rural”, mencionó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo”

El mandatario aseguró que desde la Administración Municipal se harán las correcciones correspondientes en los casos que fueron reportados.

Leer también: Ibagué ya está lista para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre

“Todas las instituciones ya están disponibles. Por ejemplo, en el Francisco de Paula Santander comenzaríamos obras y las aplazamos para que no haya ningún inconveniente. Sobre todo porque allí habrá un tema digital con nueva tecnología para estas votaciones”, dijo Jaramillo.

Cabe destacar que para este proceso de elección popular se realizará un trabajo articulado entre las diferentes autoridades locales y regionales para garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

Consulte aquí su puesto y mesa de votación (Infovotante)