Referencia elecciones.
Referencia a elecciones
Colprensa
21 Oct 2019 12:42 PM

Ibagué ya está lista para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre

El Secretario de Gobierno indicó que las medidas de seguridad ya están establecidas al igual que los puntos de votación.

Juan Manuel Lozano, Secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué, indicó que ya se tiene seguimiento por parte de los diferentes temas que se han tratado en los comités de seguimiento de seguridad y electoral que se han adelantado, con el fin de garantizar el proceso electoral que se adelantará el próximo domingo 27 de octubre.

Leer también: Infibagué y Gestora Urbana entidades con mayores hallazgos fiscales de la vigencia 2019

Además, el funcionario recalcó que se están adelantando también unas mesas de trabajo para que durante esta semana se pueda concretar dos operativos los cuales estarán disponibles para la jornada electoral. Agregando que los agentes policiales junto con la Registraduría Municipal, realizaron visitas en los puntos de votación para que se pudiera revisar los sistemas de conexión, y demás ítems que se necesitan para la jornada.

"Vamos a tener unas elecciones dónde brindaremos todas las garantías  tanto para los participantes como para los electores que vayan a ejercer su derecho constitucional" puntualizó el funcionario.

Respecto a los puntos de votación, el Secretario manifestó que se tiene todo coordinado con la Registraduría  Nacional donde se tienen dos delegados, con los cuales se han cumplido con cada una de las solicitudes para dar garantías.

Agregó que todos los colegios incluidos los de jornada única, ya están habilitados para que las personas puedan ir a ejercer su derecho al voto. Esta semana se darán a conocer cuántos y cuáles son los puntos ubicados en la ciudad.