El candidato a la gobernación por el Centro Democrático Mauricio Pinto, el fin de semana recorrió varios municipios
El candidato a la gobernación por el Centro Democrático Mauricio Pinto, el fin de semana recorrió varios municipios
Suministrada
16 Sep 2019 09:00 AM

Candidato a la gobernación Mauricio Pinto visitó Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El candidato a la gobernación por el Centro Democrático Mauricio Pinto, durante el fin de semana recorrió varios municipios

El candidato a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático Mauricio Pinto Rondón, durante el fin de semana recorrió varios municipios, comprometiéndose en campaña en la ejecución de obras de infraestructura vial, mejores oportunidades para los productores del sector rural, consolidación del distrito de riego del Sur del departamento y protección del medio ambiente.

El primer municipio al que asistió el candidato fue Natagaima, donde ante una gran manifestación de sectores liberales, Pinto garantizo trabajar con el próximo alcalde para reivindicar a los comerciantes de la plaza de mercado con oportunidades de seguridad y desarrollo.

El candidato a la gobernación igualmente aseguró que gestionará una gran alianza con el Gobierno Nacional para la terminación del “Distrito de Triángulo del Tolima” que beneficia a más de 20.000 mil personas en un 90% de comunidades indígenas y tiene jurisdicción en Coyaima y Ortega; permitirá desarrollar el plan Agropecuario de frutales, cacao, plátano y hortalizas.

El sábado Pinto se desplazó a la Vereda Balsillas del municipio de Ortega, donde pactó el compromiso para la conexión vial Olaya Herrera-Coyaima y la intervención de la red terciaria con placa huellas, con la gestión y ejecución de las Juntas de Acción Comunal. "También es de resaltar el trabajo en equipo con Cortolima para reforestación y la compra de predios para garantizar la protección de los nacimientos de las fuentes hídricas", resaltó el candidato a la gobernación.

En el municipio de Coyaima, en reunión con Juan Carlos Lozano candidato a la alcaldía y candidatos al concejo, explicó la propuesta de energía solar para las zonas rurales. "Equidad es brindar oportunidades y cerrar brechas para mejorar la calidad de vida", puntualizó Mauricio Pinto.

En Mariquita, en medio de la celebración de amor y amistad, Pinto reitero el trabajo con productores para consolidar sectores competitivos (Panela, Frutícola y ganadero) y que estén a la altura de los mercados internacionales. "Le apostamos a la productividad y mejores ingresos con valores agregados y conectados con la Agroindustria", Afirmó, igualmente se comprometió en fortalecer con recursos la promoción de la abandonada “Ruta Mutis” a través de Fontur.