Mauricio Pinto, candidato a la Gobernación, realizó visitas a los municipios de Espinal, Venadillo, Rovira y Saldaña
26 Ago 2019 07:58 AM

Mauricio Pinto habla sobre estrategias para mejorar la seguridad en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El candidato a la Gobernación del Tolima visitó varios municipios del departamento donde habló de su Plan de Gobierno

El fin de semana Mauricio Pinto, candidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, realizó visitas a los municipios de Espinal, Venadillo, Rovira y Saldaña.

Leer también: Mauricio Pinto recibió aval del Centro Democrático

La agenda inició desde el pasado jueves en el Corregimiento de Chicoral del municipio del El Espinal, en un diálogo directo con Juan Carlos Tamayo candidato a la alcaldía por el Centro Democrático y candidatos al concejo y líderes comunales se hizo una retroalimentación sobre las responsabilidades que se adquieren desde la Gobernación a partir del 2020.

Uno de los principales compromisos de Mauricio Pinto es que la inversión que llegará a la segunda ciudad del departamento se hará sin cálculos políticos y no en el último año electoral como sucede en la actualidad.

Mauricio Pinto se comprometió con el acueducto para El Espinal y la terminación del alcantarillado para el corregimiento de Chicoral. “Acá no vamos entablar peleas con nadie, la inversión se realizará independiente del sector político del alcalde, vamos hacer equipo” afirmó Pinto.

Leer también: "¿No será que los colombianos están mamados de tanto Navarro?": Óscar Barreto

Igualmente adquirió el compromiso con el quinto productor de mango de Colombia y el cuarto en limón tahití, como es Espinal; con la construcción de un moderno centro de acopio. Sobre la seguridad de los espinalunos. “Mientras algunos gobernantes humillan y se burlan de la policía, yo voy a trabajar en equipo con ellos para ganarle la batalla a la delincuencia”.

El pasado viernes el Candidato visitó nuevamente el Espinal donde entabló conversaciones con líderes de diferentes sectores sociales, políticos (Liberal, Cambio Radical, Conservador y Partido Verde) y de medios de comunicación, en la esquina más tradicional La Nutibara.

En Venadillo, norte del Tolima recibió a Mauricio para el lanzamiento de la campaña de Javier Martínez candidato a la alcaldía por Centro Democrático. En masiva manifestación Pinto se comprometió en el aprovechamiento de los beneficios ZOMAC para atraer agroindustrias para empleo de calidad. Pinto reafirmó que continuará con las becas de educación superior y estas serán asignadas con la pertinencia productiva de los municipios y se las quitaran de presiones políticas.

Leer También: Ricardo Orozco denunciará penalmente a Emilio Martínez Rosales

El domingo a primeras horas del día se desplazó al municipio de Rovira. La Fundación “Por El Rovira que soñamos” le extendió la invitación en una multitudinaria manifestación a que presentara sus propuestas para Rovira y adquirir compromisos y responsabilidades con los más de 2000 mil seguidores.

“Las inversiones a Rovira serán durante los cuatro años, siempre respetando al próximo alcalde, trabajaremos en equipo, con las Juntas de Acción Comunal y la comunidad, las inversiones se harán pensando para que los campesinos reciban más ingresos, los mejoramientos de vivienda los realizaremos pero dándole un enfoque productivo para que las tengan proyectos que les aseguren un ingreso sostenible. La cercanía con la capital del departamento, deberá permitir que sectores como el café tenga oportunidad de participar en los valores agregados y ser productivos y competitivos”, afirmó; Pinto.

Finalizando la jornada del fin de semana, Mauricio arribó a su natal Saldaña, allí en compañía de Josué David Salazar Candidato a la alcaldía por Centro Democrático, Cambio Radical y MIRA, candidatos al Concejo. Pinto se comprometió desde el 01 de enero del 2020 con el próximo Alcalde con el acueducto y agua potable los 365 días al año. Mauricio, además destacó las ventajas turísticas con el río, las oportunidades de proyectos que integren el Agroturismo y Ecoturismo serán apoyados con el Fondo de Respaldo financiero.