La denuncia seria por presunta injuria y calumnia
Suministrada
23 Ago 2019 07:45 AM

Ricardo Orozco denunciará penalmente a Emilio Martínez Rosales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo al profesional del derecho, Martínez Rosales está desvirtuando al elector al asegurar que existe una inhabilidad.

El abogado Gustavo Osorio, confirmó que el candidato a la gobernación del Tolima por el partido Conservador Ricardo Orozco Valero, le otorgó poder para adelantar acciones penales en contra del dirigente político de Cambio Radical en el departamento, Emilio Martínez Rosales, por el presunto delito de injuria y calumnia.

Leer también: Candidatos a la alcaldía de Ibagué revelaron cuanto se van a gastar en campaña

De acuerdo al profesional del derecho, Martínez Rosales líder político del Tolima que hace oposición en la candidatura de Orozco a la gobernación, con sus manifestaciones está desvirtuando al elector, al asegurar que existe una inhabilidad en contra del aspirante Conservador por un proceso judicial que falló en favor y donde existen demandas en contra de la administración de justicia. 

"Emilio Martínez Rosales ha hecho manifestaciones públicas que han quedado en grabaciones y que una vez recaudados los elementos materiales probatorios y la respectiva evidencia física, procederemos a instaurar la denuncia penal en su contra", advirtió Osorio.

Leer también: Concejales Salazar, Bolívar y Mora se suman a la campaña de Hurtado

Las presuntas declaraciones de por tener vigente una sentencia condenatoria en su contra por el delito de homicidio, sentencia que ya falló a su favor, en hechos presentados en la década de los 90.

Para el abogado esta son prácticas de los opositores políticos de Orozco, que quieren desvirtuar al elector con mentiras, hechos que de ser ciertos ya se hubieran puesto en conocimiento las pruebas que no existen. "Con estas manifestaciones Emilio Martínez está perjudicando no solamente a Ricardo Orozco como persona sino a su familia y a su vez desvirtuando la voluntad del elector a base de una mentira, por eso procederemos a instaurar las denuncias penales por el delito de injuria y calumnia", concluyó el abogado Osorio.