WhatsApp-Image-2019-08-21-at-1.23.25-PM.jpeg
21 Ago 2019 01:50 PM

Candidatos a la alcaldía de Ibagué revelaron cuanto se van a gastar en campaña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hoy en el auditorio máximo de la Universidad del Tolima, se desarrollo el primer gran debate con los candidatos a la alcaldía de Ibagué, ejercicio electoral organizado por la fórmula 5 de RCN radio Ibagué, La FM, Rcn Radio, La Cariñosa, Radio Uno y la Mega, en cabeza de la gerente regional Claudia Andrea Aristizábal y todo el equipo de periodistas, técnicos de la cadena radial más importante de América, que se adelanta en éste proceso electoral que definirá el próximo 27 de octubre al mandatario de los ibaguereños por los próximos 4 años.

El debate comenzó sobre las 8 de la mañana y se extendió por tres horas y media aproximadamente, ejercicio electoral que fue moderando por Germán Acosta director de noticias de Rcn Radio, Gilberto Martínez director de noticias de la FM y el líder juvenil de la radio ibaguereña Freak director de la Mega.

Leer también: Girón se compromete con centro de alto rendimiento para Ibagué

Al debate asistieron los candidatos Diana Gaitán, Hugo Ernesto Zarrate, Camilo Delgado, Leonidas López, Alfredo Bocanegra, José Barreto Castillo, José Alberto Girón y Andrés Fabián Hurtado.

El debate en su primera etapa mediante sorteo y números establecidos mediante una plataforma virtual las preguntas a los candidatos en relación a Empleo, Infraestructura, Educación, Vivienda, Agua Potable, Turismo, Trasporte, Obras de infraestructura deportiva entre otros temas de ciudad.

Luego los candidatos tuvieron su primer cara a cara, el cual se desarrolló en el orden que quedaron ubicados en el tarjetón.

Al cierre del evento los aspirantes tuvieron 2 minutos cada uno para exponer ante el auditorio porque votar por sus propuestas y acompañarlos el las urnas el próximo 27 de octubre.

Cabe la pena resaltar que la pregunta que más inquietud generó entre los asistentes, fue la fórmulada por el coordinador de la Misión de Observación Electoral del Tolima Cristian Martínez, haciendo referencia al financiamiento de sus campañas y cuantos recursos piensan destinar para las mismas.

Leer también: “La Gobernación es para todos, no para cuatro municipios”: Mauricio Pinto

Diana Gaitán dijo que va destinar las cesantias que durante 14 años acumulo cuando ocupo la gerencia de la Unidad de Salud de Ibagué USI y que su campaña no se va gastar más de 150 millones.

El Liberal Camilo Delgado dijo que su campaña no va costar más de 35 millones, que vendió su carro en 25 millones y que está vendiendo manillas, cachuchas y camisetas.

Hugo Ernesto Zarrate el candidato de Convergencia Alternativa aseguró que su campaña va ser muy austera, no como las que están supuestamente financiadas por las máquinarias políticas y boricraticas de algunos de los aspirantes presentes. Zarrate agregó que mediante créditos bancarios va sumar otros recursos, los cuales va cancelar con la reposición de votos, misma tesis que argumentaron los candidatos Alberto Girón, José Barreto Castillo y Andrés Fabián Hurtado.

Leonidas López de manera jocosa aseguró que su campaña la estaba financiando con empanadas bailables y que estaba a la espera de donaciones voluntarias. Por último Alfredo Bocanegra dijo que su campaña en gastos no superaría los 150 millones de pesos.

El gran debate de los candidatos a la alcaldía terminó sobre las 11 y media de la mañana, agradeciendo a la Universidad del Tolima en cabeza del rector Omar Mejía Patiño y a la espera de un nuevo ejercicio que vaya despejando las dudas entre los electores y tomen la mejor decisión para bien de la ciudad y los ibaguereños.