pintotolima.jpg
El fin de semana Mauricio Pinto, Candidato a La Gobernación del Tolima realizó visitas a los municipios de Ataco, Chaparral, Natagaima y San Antonio. 
20 Ago 2019 10:41 AM

"La Gobernación es para todos, no para cuatro municipios": Mauricio Pinto

Alerta
Tolima

El fin de semana Mauricio Pinto, Candidato a La Gobernación del Tolima realizó visitas a los municipios de Ataco, Chaparral, Natagaima y San Antonio.

El primer municipio al que asistió fue Ataco, con más de 22 mil habitantes, más del 70% de esta población habita en la zona rural, según el DANE el 60.3% de los hogares padecen privaciones. La principal actividad económica gira en torno al agro y con menor peso la actividad pecuaria. Se caracteriza por mal estado de las vías y falta de canales de comercialización y conectividad con los mercados y carencias en agua potable, saneamiento y vivienda digna.

Leer también: MOE advierte que publicidad política en vehículos está prohibida

En un diálogo con Rosmira Rodríguez candidata a la alcaldía por el Centro Democrático y candidatos al concejo, se hizo una retroalimentación sobre las responsabilidades que se adquieren desde la Gobernación a partir del 2020.

Uno de los principales compromisos de Mauricio Pinto es la inversión que se hará en la red vial terciaria, esta será priorizada con la alcaldía, juntas de acción comunal y la comunidad, igualmente la intervención vial se realizará con enfoques productivos para conectar a productores con los mercados y canales de comercialización eficientes para que campesinos reciban más ingresos. De la mano del gobierno nacional se trabajará en la intervención vial Ataco-Coyaima para la integración con el anillo vial del sur del Tolima y el diseño y factibilidad del parque agroindustrial cacaotero en Santiago Pérez. Mauricio implementará el programa de atención en salud a través de la Telemedicina, conectada con el hospital de segundo nivel de la región, El San Juan Bautista de Chaparral.

En horas de la tarde el candidato se desplazó al municipio de Natagaima, en conversación con Astrid Pava candidata a la alcaldía por Centro Democrático, candidatos al concejo, dejó un mensaje central. "La Gobernación está para entregarle resultados a los 47 municipios, la inversión no debe estar concentrada en cuatro municipios, no reconozco enemigos políticos a la hora de invertir en Natagaima".

Leer también: Orozco se comprometió con agua potable para los barrios del Sur

Mauricio Pinto adquirió el compromiso de no delegarle a nadie la seguridad, que trabajara con la fuerza pública en equipo y con respeto con todos los integrantes de los organismos de seguridad. La delincuencia y el microtráfico en los municipios no lo resolvemos simplemente con consejos de seguridad, necesitamos acciones efectivas y esto lo podemos alcanzar con la comunidad y las alcaldías, afirmó Pinto.

El Candidato afirmó que El festival regional de San Juan "Cantalicio Rojas González" patrimonio cultural de la nación, nos muestra el camino de las potencialidades turísticas que tiene Natagaima en el marco de la economía naranja, pero la gestión en seguridad es una de las condiciones fundamentales para la reactivación económica.

El sábado en la noche se desplazó al municipio de Chaparral, entablando reuniones con sectores políticos; liberales, independientes y del centro democrático. Mauricio Pinto reafirmó su compromiso con la construcción del nuevo hospital de Chaparral y el fortalecimiento de los servicios requeridos para la atención de la sub región (Ataco, Planadas, Rioblanco y Chaparral) igualmente habilitar los servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades mentales y consumidores de sustancias psicoactivas y personas con discapacidad.

El domingo 18, Mauricio Pinto llegó al municipio de San Antonio, durante ocho horas Mauricio Pinto en compañía del candidato a la alcaldía Esaud Mejía Rodríguez, recorrió calle por calle la zona urbana, escuchando a la comunidad y abrazando amigos. En los últimos 60 meses es la décima vez que Pinto recorre San Antonio puerta a puerta. "El Tolima queda en buenas manos con Pinto" fueron las palabras de amigos de diversos sectores políticos en San Antonio que han conocido a Pinto en más de 15 años recorriendo el Tolima”. 

En el recorrido por los cuatro municipios, el Candidato Mauricio Pinto se comprometió comuna verdadera asistencia técnica para ser más eficiente en la producción agrícola, aumentar la productividad y competitividad. Pinto afirmó que este proceso jugará un papel fundamental la Universidad de los tolimenses, La Universidad del Tolima. Mauricio Pinto afirmó que no se puede plantear estrategias de crecimiento económico, si tenemos municipios sin electrificación, el candidato se comprometió que la cobertura de energía sea continuó de calidad en el 100 % de los territorios.