Policías asesinados en medio del plan pistola en Antioquia
Policías asesinados en medio del plan pistola en Antioquia
RCN RADIO
6 Ene 2026 08:42 AM

Ofrecen más de $100 millones por información de los responsables del asesinato de dos policías en Caquetá

Paula Andrea
García Cerón
En la zona delinquen disidencias de la estructura delincuencial Rodrigo Cadete.

Ante el ataque armado contra integrantes de la Policía en Caquetá, donde fallecieron dos uniformados, la gobernación del departamento en compañía de las autoridades anunciaron una recompensa de más de $100 millones para quienes brinden información clave sobre los responsables del ataque.

El ataque se llevó a cabo en el sur del país, en una zona donde, según las investigaciones, operan las disidencias de las FARC, que continúan llevando a cabo actividades ilícitas y violentas. En el atentado, perdió la vida el subintendente Luis Alfonso Flores y el patrullero Rusber Alexander Lesmes, quienes, al momento del ataque, se encontraban en un patrullaje de rutina.

Asimismo, en medio del ataque otros dos uniformados quedaron gravemente heridos. Se trata del intendente Jhorjan Fabián Márquez y el patrullero Jhon Taborda Suárez, quienes sufrieron lesiones de consideración. Ambos heridos fueron trasladados en helicóptero hasta Florencia, donde su estado de salud mejora.

“Lamentamos el hecho y agradecemos a la comunidad la información que nos puedan brindar para conocer los elementos y autores de esta acción violenta y delincuencial. Se le hace el ofrecimiento de más de $100 millones como recompensa según lo acordado con el gobernador”, indicó el Coronel César Giovanni Pinzón Higuera, Comandante Departamento de Policía Caquetá.

En la jurisdicción delinque una estructura de disidencias, la Rodrigo Cadete que estaría al mando de Díaz Perdomo. La Policía Nacional y el Ejército continúan desplegando operativos en la región para neutralizar las amenazas que representan los grupos armados ilegales, mientras se refuerzan los controles en las rutas de acceso a las zonas más afectadas.

Las autoridades han subrayado la importancia de que la comunidad se una a los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos, colaborando con información que pueda ayudar a desmantelar estas estructuras criminales.

La situación está estable, ya hay un control territorial, se está desarrollando la actividad de policía rutinario de control, verificación de la identificación de personas y vehículos, articulados con fuerzas militares”, agregó el coronel.

Fuente
Sistema Integrado de Información