Se firmó en el vivero municipal, el Pacto por la Educación Ambiental
Se firmó en el vivero municipal, el Pacto por la Educación Ambiental
Cortolima
27 Dic 2023 01:08 PM

Olga Lucia Alfonso se posesiona este jueves nuevamente como directora de Cortolima

Valentina
Cortés Castillo
El acto protocolario el próximo será el viernes en compañía de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Olga Lucía Alfonso ha sido reelegida para ocupar la dirección de Cortolima durante los próximos cuatro años, manteniendo así el más alto cargo de la máxima autoridad ambiental del departamento.

Con motivo de este trascendental evento, Cortolima y la Gobernación del Tolima han coordinado un acto protocolario de posesión conjunto que se llevará a cabo el viernes 29 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, ubicado en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

“El día jueves vamos y ser en el despacho del gobernador la posesión y el acto protocolario el próximo será el viernes. Muy preparados en continuar en esta tarea con unos enormes retos en materia ambiental, estando en el territorio, entendiendo las comunidades y hacer una corporación más eficiente y transparente”, expresó Olga Lucia Alfonso.

Así mismo, la directora ha manifestado los mejores deseos para la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, con un mensaje amistoso y de solidaridad con el fin de trabajar en equipo para la capital.

Así, el 29 de diciembre, Adriana Magali Matiz participará en una ceremonia protocolaria de posesión junto a la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso. No obstante, llevará a cabo su posesión oficial de acuerdo con la ley el primero de enero a la 1 de la mañana ante la Asamblea.

Posesión Oficial

Con la entrada en vigencia de la ley 2200 de 2022, que establece normas para modernizar la organización y funcionamiento de los departamentos, los gobernadores, según lo dicta el artículo 110 de la ley, deben posesionarse ante la Asamblea el primero de enero del año en que comienza el período constitucional para el cual han sido elegidos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima