Muerte por dengue San Antonio
Muerte por dengue San Antonio
Alerta Tolima
27 Dic 2023 07:57 AM

Murió por Dengue una menor de 13 años en San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
La fallecida era sobrina de la alcaldesa electa de Ibagué Johana Ximena Aranda y la hija del actual concejal Jorge Quiñones Oñez.

En las últimas horas se ha dado a conocer un hecho lamentable en el departamento del Tolima, especialmente en el municipio de San Antonio con la muerte de una niña a causa de dengue,  hija del actual concejal Jorge Quiñones Oñez.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, la alcaldesa electa de la ciudad de Ibagué, Johana Ximena Aranda, afirmó que lamentablemente la menor fallecida se trata de su sobrina de 13 años de edad.

“Falleció por Dengue, esta enfermedad es una situación compleja en el departamento y en el país tenemos un pico alto. El llamado a los ibaguereños y tolimenses es tener precaución, ya tenemos claro cuáles son esos cuidados en los hogares con los síntomas que presenten nuestros menores. Lastimosamente perdimos a esta pequeña princesa y desde aquí toda nuestra solidaridad a la familia”, expresó la alcaldesa electa de Ibagué.

Desde la secretaría de Salud del Tolima han manifestado que se encuentran esperando los resultados del laboratorio  y el estudio de muestras del INS para realizar la unidad de análisis y tener el reporte oficial.

Lastimosamente los casos de dengue se encuentran disparados en la ciudad de Ibagué  y en todo el territorioes por esta razón que han tomado la decisión de declarar una emergencia en salud pública por brote de dengue con el objetivo de actuar de forma articulada con la red pública y privada del departamento.

Finalmente, continuarán con  las diferentes campañas con procesos de fumigación en los municipios más afectados por el dengue de forma mancomunada con algunas alcaldías y secretarías de salud municipales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima