Funcionarios
Suministrada
15 Feb 2020 03:06 PM

Habrá remezón en el gabinete de Hurtado

Dos secretarios y un gerente serían retirados de sus cargos

Como ya se había anunciado por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el mandatario local estaría pensando en retirar de su gabinete a varios de sus funcionarios.

Leer también: Vuelven los CAI de policía a los barrios de Ibagué

Al parecer, la primera en irse sería la secretaria Administrativa, Yuli Porras de Yepes  quien ya se había indicado, estaría radicando su carta de renuncia por motivos de salud, aunque también se dice que no le gustó el cargo dado que esperaba que tras los acuerdos políticos, le fuera designada una gerencia de algún ente descentralizado.

Otro quien al parecer no ha dado el ritmo, sería el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo,  Cesar Gutiérrez, a quien estarían cambiando en los próximos días.

Por último, la que sí ha sido bastante cuestionada, sería la gerente de Infibague, Paola Álvarez, por unos supuestos contratos que habría adelantado, beneficiado a unas personas que n cumplían con los requisitos mínimos requeridos para vincularlos al Institución.

También: Viceministro de Transporte hablará hoy en Ibagué del Sistema Estratégico de Transporte público

En unas declaraciones entregadas por el propio mandatario local Andrés Fabián Hurtado, ya se había anunciado el cambio de algunos funcionarios, aunque no entregó nombres, sí manifestó que funcionario que no haya cogido el ritmo se iría de su gabinete.

“Secretario que no esté al ritmo y en sintonía con este estilo de gobierno y además con el respeto hacia los ciudadanos, se debe ir del gobierno” puntualizó.