Alumbrado navideño Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Oct 2020 09:00 AM

Mujeres ibaguereñas estarían a cargo del montaje del alumbrado navideño

Con una inversión de $500 millones se iluminarán seis puntos de la ciudad desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021.

A través de la gerencia de INFIbagué, la Administración Municipal que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado, destinará como lo dio a conocer en exclusiva para Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. $500 millones para poner en marcha el contrato para el alumbrado navideño de este año. 

    Aunque se había anunciado que no se iluminarían muchos escenarios, el mandatario local, aseguró que se adornarán las calles y puntos estratégicos de la capital tolimense, para que en esta pandemia por Covid-19 los ciudadanos desde casa puedan disfrutar de la temporada decembrina.  

    "Este año debemos revisar austeridad, siempre han invertido 1.500 millones de pesos o 1.600 millones de pesos en tema de alumbrado y eso me parece que este año con la situación como estamos, una situación financiera alta, no sería la verdad prudente realizarlo en esa cuantía", explicó Hurtado en su momento en diálogo con esta redacción.

    Agregó también que, la idea es revisar y/o evaluando, si se puede sacar un alumbrado para no perder la esencia de la fecha. 

      "Es para no perder la Navidad, para no perder esa tradición, pero por supuesto, que no supere los 500 millones de pesos, repito este año vamos hacer muy austeros", manifestó el mandatario local.

      Sobre este contrato, señaló Paola Álvarez, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué-INFIbagué-, que la entidad será la encargada de realizar este proceso interadministrativo para iluminar lugares emblemáticos de la ciudad, en los cuales, los ibaguereños podrán disfrutar del alumbrado, respetando las medidas de bioseguridad.

      Teniendo en cuenta la crisis que afronta el país y la ciudad, producto de la pandemia del Covid-19, seremos austeros con la inversión que realizaremos en la temporada navideña”, puntualizó la funcionaria.

      • Encendido

      Se prevé encender las luces después del 5 de diciembre y mantenerlas, para el disfrute de los ibaguereños, hasta el 8 de enero de 2021, donde el montaje estará a cargo de mujeres ibaguereñas.

        “Es importante resaltar que, los diseños, construcción, montaje y puesta en funcionamiento, se realizará con 100% mano de obra ibaguereña, indicó la funcionaria.

        • Puntos a iluminar

        Dentro del contrato quedarán como puntos y/o lugares para iluminar este diciembre:

        • Carrera Tercera entre calles 10 y 14.
        • Corredor de la calle 10, desde la carrera Segunda hasta el Panóptico.
        • Parque Centenario.
        • Plaza de Bolívar.
        • Alcaldía de Ibagué.
        • Carrera Quinta con calle 19.
        Fuente
        Alerta Tolima