Ibal obras barrio El Jordán
Suministrada Ibal
23 Oct 2020 06:32 AM

El 50% de la malla vial está colapsada por alcantarillado en Ibagué

El diagnóstico de la Secretaría de Infraestructura reveló que la mitad de 542 kilómetros de red urbana está en mal estado.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, entregó detalles sobre el estado actual de la malla vial de la ciudad, tras un proceso de diagnóstico, donde se evidenció que la red urbana tiene más del 50% en alto grado de deterioro.

Es decir, que de los 542 kilómetros que tiene de vías la capital del Tolima, está en mal estado a cuenta de las redes de acueducto y alcantarillado.  

Así mismo, precisó Núñez que desde que llegó a la dependencia municipal, está revisando procesos para revisar las inversiones que se van a generar para mejorar la transitabilidad de los ciudadanos. 

"Estos diagnósticos por comunas nos han determinado que más de la mitad de las vías, es decir, el 50% de los 542 kilómetros de red urbana está afectado por la red de alcantarillado", explicó el jefe de la cartera de Infraestructura.

Agregó, que, se hizo un proceso de armonización con el secretario de Infraestructura saliente y el actual de la gerencia del Ibal, para conocer las inversiones que se deben hacer y de que forma para mejorar la transitabilidad.

"La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, va hacer una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos", sostuvo el funcionario.

De esta cifra de 12 mil millones de pesos, logró establecer Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que 7 mil millones de pesos serán para redes de alcantarillado y los 5 mil millones de pesos restante son para las redes de acueducto.

Al compás de estas actividades, mencionó el secretario que, se cumplirán con varios programas de mejoramiento de la malla vial, construcción de vías y repavimentaciones

"Nos toca ser muy cauteloso con el tema de las cuadrillas, los materiales, maquinaria e insumos para cumplir con los procesos de rehabilitación de la malla vial para la movilización", dijo.

Panamericano Sub-20

Frente a otros trabajos, destacó unos que se avecinan en inmediaciones al estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad para poder tener unas vías estables y en buen estado para visitantes y propios.

"Así las cosas, vamos a intervenir la calle 37, la carrera 4ta Tamaná, carrera Cuarta- Estadio, es decir aquellas que conlleva a nuestro escenario deportivo, donde se invertirán cerca de 600 millones de pesos".

Fuente
Alerta Tolima