Alumbrado público
Alumbrado público
Suministrado
16 Mayo 2020 08:21 AM

Infibagué analiza ofertas para el contrato de vehículos para el mantenimiento del alumbrado público

La gerente de Infibagué anunció que durante el cuatrienio se invertirá $15 mil millones en mejorar el alumbrado público de la ciudad.

Tras el anuncio de la gerente de Infibagué sobre el total de los recursos que se invertirán en el mejoramiento del alumbrado público de la ciudad, se conoció en las últimas horas la inversión de cerca de $800 millones para contratar vehículos para dicho fin.

Leer: Línea Covid-19 ha atendido más de 2.500 llamadas

Por lo anterior, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, inició un proceso de contratación de vehículos tipo: camioneta de servicio público y automotor tipo volqueta, para la ejecución de actividades del mantenimiento, modernización y expansión del sistema de alumbrado público. 

El proceso tiene un valor inicial de $873.200.000 pesos y se realiza por medio de la modalidad de subasta, se encuentra en desarrollo de la audiencia de apertura de sobre económico, subasta, adjudicación y/o declaratoria de desierta, la cual fue instalada e iniciada el 14 de mayo de 2020 a partir de las 9:00 am. 

Al respecto, Paola Álvarez gerente de Infibagué, explicó que durante la audiencia se escuchó a los proponentes con el fin de realizar observaciones al segundo informe emitido por parte del comité evaluador, quienes se pronunciaron y allegaron documentación para subsanar lo requerido por la entidad, por ello, el proceso fue suspendido para verificar los documentos. 

“A la fecha el proceso no ha sido adjudicado y hasta el momento es completamente desconocido para la entidad los valores correspondientes a los ofrecimientos económicos realizados por los proponentes participantes en el proceso, como quiera que la apertura de los sobres económicos aún no se realiza”, indicó la funcionaria.

También: Permanente Central de Ibagué tienen 298 casos sospechosos de Covid-19

A esta convocatoria se presentaron cinco proponentes: Tml Colombia, Unión Temporal Infibague Pzt, El Sol de La Variante, Unión Temporal G4 Group Y Setcoltur S.A.S, de los cuales solo existe un referente habilitado.

Es de recordar que antes que apareciera la pandemia, el Instituto logró modificar y mejorar el alumbrado público de varios sectores de la ciudad, cambiando cerca de 13 mil luminarias de las más de 40 mil que están distribuidas en toda la ciudad.