Permanente Central de Ibagué
Suministrada
16 Mayo 2020 06:45 AM

Permanente Central de Ibagué tienen 298 casos sospechosos de Covid-19

De las pruebas realizadas ya 18 han dado positivo

Luego de conocerse el primer caso de Coronavirus Covid-19 en la Permanente Central de Ibagué y de la preocupación que esto generó tanto para los internos como para los oficiales de la Policía Metropolitana de la ciudad, asimismo como del personal administrativo, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó acciones de vigilancia epidemiológica y toma de muestras a los diferentes conglomerados de la ciudad.

Leer: Alcaldía de Planadas expidió requisitos para apertura del sector comercial

De esta manera, las autoridades de salud del municipio adelantaron las pruebas de esta pandemia a 298 personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso lo que desafortunadamente, en el más reciente boletín del Instituto Nacional de la Salud, confirmó que 18 de estas muestras arrojaron un diagnostico positivo para el Covid-19.

Los casos están distribuidos en cuatro mujeres y 14 hombres entre los 20 y 42 años, quienes se encuentran estables con sintomatología leve.

De acuerdo a lo indicado por la secretaria de Salud de la ciudad de Ibagué, Johana Ximena Aranda, en compañía de otros funcionarios de esta dependencia,  realizaron una visita de inspección para establecer el cerco epidemiológico al 100% de esta población.

Además, manifestó que, con el fin de salvaguardar la integridad tanto de los privados de la libertad, como el personal de la Policía, la autoridad sanitaria realiza monitoreo permanente para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, seguimiento diario para la identificación de signos y síntomas, protocolos de traslados y garantía de elementos de higiene para el lavado de manos.

También: Ibagué tendrá toque de queda nocturno este fin de semana

Es de resaltar que en la capital del departamento este seria el tercer foco de contagio siendo la primera una cadena de supermercados donde se ha conocido que 33 de sus colaboradores salieron contagiados, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con 8 casos y ahora la Permanente Central con 18 casos positivos.