Calles de Ibagué
Toque de queda en Ibagué
Alerta Tolima
15 Mayo 2020 06:45 PM

Ibagué tendrá toque de queda nocturno este fin de semana

La restricción de movilidad solo será en las noches

De acuerdo al Decreto 1000-0283 emitido por la Alcaldía de Ibagué a partir de este fin de semana no volverá a haber toque de queda de queda permanente en la ciudad de Ibagué.

Leer: Alcaldía de Ibagué adelanta balance de entrega de los Kits por la vida

Así las cosas, teniendo en cuenta el artículo segundo la restricción de movilidad solo será en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, este toque de queda aplicará de lunes a domingo hasta el próximo 25 de mayo.

Decretar toque de queda en todo el territorio del Municipio de llagué, comprendiendo tanto el área urbana como el rural, prohibiendo la libre circulación de todos sus habitantes, a partir del 11 de mayo de 2020 desde las 8:00 pm., hasta las 5:00 a.m.

Otras Restricciones

Restaurantes

Como se había anunciado, los establecimientos dedicados a la venta de productos ya preparados, solo podrán ofrecer su servicio a través de plataformas digitales o línea telefónica y la entrega de sus productos por medio de domiciliarios.

Pico y Placa

De acuerdo al artículo décimo sexto del Decreto 1000-0286 del 12 de mayo del 2020, el Ministerio del Interior dio luz verde para que la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Movilidad levantará la restricción de pico y placa para motos en la ciudad de Ibagué

Se prohibirá el parrillero salvo en los casos que se trate de las personas que se movilicen en desarrollo de las actividades del sector salud, construcción y manufactura, continuarán exceptuadas de la presente restricción y podrán ocupar toda la capacidad de pasajeros permitida por la licencia de tránsito del correspondiente vehículo siempre que esté en propiedad de uno de aquellos y deban desplazarse a la misma empresa u obra para cumplir el mismo turno”.

También: Ministerio del Interior no autorizó la reapertura de restaurantes en Ibagué

No habrá modificación en el pico y placa para vehículos particulares, continuando esta restricción en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. Aplica de igual manera para los fines de semana.

El servicio de taxi solo se prestará por medio de plataformas digitales o línea telefónica.