Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP
15 Mayo 2020 11:51 AM

Ministerio del Interior no autorizó la reapertura de restaurantes en Ibagué

Estos establecimientos deberán continuar prestando el servicio a través de domicilio

A pesar que el pasado 12 de abril el Ministerio del Interior dio luz verde a la Alcaldía Municipal de expedir nuevas medidas a través del Decreto 1000-0283 en la que se permitía la reapertura de los establecimientos gastronómicos de la ciudad, ahora el Gobierno Nacional echó para atrás está determinación.

Leer: Secretaría de Educación de Ibagué celebra el Día a los Profesores

Posterior a la solicitud de la Alcaldía de Ibagué, se dio a conocer este pronunciamiento, durante el día anterior, jueves 14 de mayo, en la que el Gobierno Nacional informó vía correo electrónico la notificación de la circular 050 del 13 de mayo, donde se estableció que en el país no se permite, por ahora, esta actividad comercial, recomendando modificar el Decreto Municipal.

“El 14 de mayo se remitió al correo de la Oficina Jurídica un alcance del Ministerio del Interior que nos comunicaba que dada la circular 050 del 13 de mayo, debíamos hacerlo unos ajustes a nuestro Decreto del 12 de mayo, en el sentido de no permitir la apertura al público de los establecimientos gastronómicos y restaurantes.” dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.

De esta manera, la Administración Municipal acata este direccionamiento del orden Nacional e informa a la ciudadanía que los restaurantes podrán seguir operando solo a través de domicilio, plataformas digitales y venta directa al cliente sin consumo en el establecimiento comercial.

Esta habilitación pretendía brindar un apoyo a los empresarios del sector gastronómico, tras una solicitud expuesta por ellos, teniendo en cuenta que se están reactivando otros renglones económicos en el país.

También: Infibagué invertirá $15.000 millones en mejorar el alumbrado público de Ibagué

Vale recordar que la Alcaldía de Ibagué anunció que continuará trabajando en alianza con el gremio de restaurantes para la capacitación y preparación de establecimientos en protocolos de bioseguridad, con el fin de preparar este sector para su reapertura para la atención al público, una vez el Gobierno Nacional lo apruebe.