Nuevo alumbrado público
Imagen de referencia
Suministrado
15 Mayo 2020 08:36 AM

Infibagué invertirá $15.000 millones en mejorar el alumbrado público de Ibagué

A la fecha el Instituto ha modernizado 13.592 luminarias de las 41.910 con las que cuenta la ciudad.

Durante las sesiones extraordinarias el Concejo de Ibagué, la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Paola Álvarez, presentó los proyectos que liderará para optimizar el sistema de alumbrado público, los cuales se encuentran consignados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023. 

Leer: Retornaron obras del Acueducto Complementario

Esta línea estratégica que hace parte del programa de la consolidación productiva de la energía eléctrica tiene como objetivo: modernización del alumbrado público, ampliación de cobertura, censo del sistema de alumbrado público con el que cuenta el sector rural, un sistema de telegestión del alumbrado e implementación de red de iluminación fotovoltaica. 

Paola Álvarez, gerente de Infibagué, destacó que para el cumplimiento de estas metas se destinaran más de $15 mil millones de pesos durante este cuatrienio, dineros provenientes del impuesto de alumbrado público que recauda la ciudad.

“Nuestra meta es ampliar la cobertura en 200 puntos lumínicos. Queremos llegar a todos los sectores urbanos y rurales de nuestro municipio e impactar positivamente lugares como San Bernardo, Chucuni y la Martinica” dijo la funcionaria. 

De igual manera, se tiene prevista la modernización de 8.000 luminarias en todas las comunas de Ibagué e implementar la telegestión al sistema para disminuir los tiempos de respuesta de atención a fallas, cumplir con las exigencias de ahorro de energía y con los índices de calidad del servicio de alumbrado público.

También: Estos son los requisitos que debe cumplir si piensa mudarse de residencia

Recordemos que Infibagué se encarga de realizar mantenimiento, ampliación y cobertura del sistema de alumbrado público; hasta el momento, el Instituto ha modernizado 13.592 luminarias de las 41.910 con las que cuenta la ciudad.

Es de recordar que en días anteriores la gerente anunció que debido al aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, se tuvieron que suspender el contrato para el cambio de luminarias del alumbrado público debido al riesgo que tendrían los operadores de contagio.