Obras Acueducto Complementario
Obras Acueducto Complementario
Suministrada
15 Mayo 2020 08:12 AM

Retornaron obras del Acueducto Complementario

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Con el proyecto se busca beneficiar a 25.000 familias de las Comunas Doce y Trece de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, reapertura las obras del Acueducto Complementario, obra que corresponde a la etapa II, fase II A del Acueducto Complementario.

Estos trabajos se reactivan teniendo en cuenta que hace parte de las excepciones de la reactivación económica decretada por el Gobierno Nacional.

Leer: Personería de Ibagué acompañó proceso de repatriación de 47 venezolanos

De acuerdo al gerente del Ibal, Juan Carlos Núñez, los trabajos se ejecutarán en tres frentes: en Cristalinas, tanque la Florida y el sector de la conducción al refuerzo del distrito hidráulico 3. Con un porcentaje de ejecución general del 50.1%, estas fases permitirán el suministro de agua cruda desde Cocora a la planta de tratamiento de la Pola, para devolver los primeros litros de líquido potable al tanque de la Florida en el sector sur de Ibagué.

“Estamos comprometidos en la ejecución de las obras que se requieren para que por fin se puedan recibir en nuestra planta de la Pola los primeros litros del río Cocora, y después de 25 años entregarles a los barrios del sur agua potable” indicó Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal. 

También: Tomarán temperatura de los pasajeros que lleguen a Ibagué

Es de recordar que la culminación de este importante proyecto ha sido parte de las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, para garantizar agua potable y de calidad a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, y mejorar la cobertura en la zona de expansión en el sector Picaleña, brindando el servicio a 25.000 viviendas. 

“Damos inicio a estos trabajos con todas las medidas de bioseguridad y con la verificación continua de los gerentes estratégicos del proyecto los ingenieros Leonel Alfredo Nieto y Jorge Elmer Díaz.” finalizó el funcionario.

El gerente también ha sido enfático en recalcar que estas obras cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y ha contado con el aval por parte de la Secretaría de Salud Municipal.