Venezolanos
Imagen ilustrativa de archivo
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
15 Mayo 2020 07:03 AM

Personería de Ibagué acompañó proceso de repatriación de 47 venezolanos

El proceso también contó con la participación de la Alcaldía de Ibagué, Defensoría del Pueblo Migración Colombia entre otros.

Debido a la situación que ha ocasionado la presencia de la pandemia Coronavirus, Covid-19, miles de venezolanos que se encontraban en Colombia han optado por volver a su país nativo buscando otra manera o forma de subsistir.

Leer: Urgencia manifiesta decretada por el alcalde de Ibagué recibió el aval de la Contraloría

Los connacionales de la ciudad de Ibagué no fueron ajenos a tomar esta determinación y por ello, de manera voluntaria, 47 personas de nacionalidad venezolana solicitaros la colaboración de las autoridades municipales para poder regresar a su país.

De acuerdo a lo manifestado por Wilson Prada, personero de Ibagué, este proceso contó con la colaboración de la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana de Ibagué, Policía de Turismo, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y Juan Ruiz, coordinador Venezolano Voluntario, además, se contó con la ayuda de la Policía en lo que tiene que ver con el tránsito de estas personas en las vías nacionales.

Prada indicó que dentro de los 47 venezolanos se encuentran 10 menores de edad, a quienes se les ayudo por medio de un viaje humanitario retornar a Venezuela, dando cumplimiento de manera rigurosa a cada uno de los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

“Esto se hizo con el fin de garantizar el retorno voluntario de la población migrante venezolana que estaba en Ibagué, esencialmente lograr la reintegración en condiciones humanas de los migrantes que desean regresar a su país de origen”, dijo Prada.

También: Tomarán temperatura de los pasajeros que lleguen a Ibagué

Es de resaltar que, para lograr realizar este viaje, se contó con los respectivos permisos, además, se realizó la toma de temperatura de los viajeros y se adelantó la respectiva desinfección del vehículo donde serian transportados al igual que a los equipajes.

Se espera que en los próximos días se pueda adelantar el proceso de repatriación de otros venezolanos que se encuentran en la ciudad.