Personería de Ibagué.
Personería de Ibagué.
Alerta Tolima La Cariñosa
11 Abr 2024 02:26 PM

Exfuncionario de la Personería Municipal de Ibagué denuncia falta de pago y corrupción

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El ex funcionario fue absuelto de la acusación por la cual fue detenido en el año 2019 al no comprobar la agresión a un menor de edad.

En una entrevista exclusiva para La Cariñosa, Héctor Barragán, exfuncionario de la Personería Municipal de Ibagué, expuso una serie de irregularidades y falta de pago que ha enfrentado tras ser absuelto de un cargo injusto el año pasado.

Héctor fue detenido en el año 2019 por el CTI de la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento con un menor de edad, sin embargo, dicha violación jamás se le comprobó, por lo que meses después fue dejado en libertad por decisión del Juez Octavo Penal del Circuito. 

El ex funcionario relató cómo, a pesar de haber sido declarado inocente de los cargos que se le imputaban, la Personería Municipal de ha negado a reintegrarlo a su puesto de trabajo. Además, denunció que, a pesar de contar con una resolución de pago (número 0342 del 2023) que reconoce sus honorarios, hasta la fecha no ha recibido el dinero correspondiente.

Según Barragán, tanto la personera anterior, la doctora Francy Johana Ardila, como el actual personero Educardo Espinosa, se han negado a pagarle argumentando falta de presupuesto, a pesar de que la personera anterior habría gastado una considerable suma de dinero en viajes al extranjero. 

“La Personeria no me quiso reintegrar a mi puesto de trabajo, diciendo que el cargo era insubsistente y me saco una resolución de pago donde me reconocen unos honorarios que a la fecha no me han cancelado, quedó que en enero, luego febrero y ahora el nuevo personero me dice que no hay Plata”. 

Esta situación ha llevado a Héctor a considerar tomar acciones legales para hacer valer sus derechos laborales.

Finalmente, Barragán solicita a la Procuraduría sea investigado el actuar de la anterior Personera, teniendo en cuenta la cantidad de dinero gastado en viaticos y viajes durante su tiempo en la Personeria.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima