Festival de Aves
Festival de Aves
Cortolima
1 Oct 2019 01:09 PM

Llega el 5to Festival de aves del Tolima “El Tolima abre sus alas al Mundo”

Este festival será a partir del 17 al 20 de octubre del 2019 donde también se aprovechará la celebración de los cumpleaños de Ibagué

Hoy en las horas de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, se llevó a cabo el lanzamiento del 5 Festival  de aves del Tolima “El Tolima abre sus alas al Mundo” liderado por la alcaldía de Ibagué y la Corporación Autónoma Regional del Tolima “Cortolima”. El inicio de este gran evento  será a partir del 17 al 20 de octubre del 2019 donde también se aprovechará la celebración de los cumpleaños de Ibagué.

Leer también: El Tolima participará del 8 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El festival de aves es promovido a través de los esquemas de negocios verdes desde el biocomercio y  los sectores productivos para que por medio de los campesinos se den a conocer el aviturismo de nuestro departamento. Colombia tiene registradas aproximadamente  1.900 especies de aves y  solamente el departamento del Tolima  cuenta con más de  790 especies de aves,  es decir el 60% de esas especímenes están ubicados en nuestro territorio colombiano desde el valle de Magdalena hasta las nieves perpetuas de nuestros glaciales del nevado del Tolima, nevado del Ruiz y el nevado del Huila.

 “Por eso estamos nosotros promoviendo a Ibagué como un promotor del aviturismo en el País para que vengan todos los colombianos y extranjeros a reconocer especímenes de aves que no encuentran en otras partes del mundo, ese el objetivo del festival de aves” puntualizó Jorge enrique Cardozo Rodríguez  director de Cortolima.

Además: Juzgado falla acción de tutela en contra de la alcaldía de Ibagué

En esta quinta versión habrá la oportunidad de celebrar todo el marco de la feria de negocios verdes,  el intercambio de sectores productivos y los conferencistas del festival de aves en el Parque Murillo Toro.