A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín
A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín
Archivo
1 Oct 2019 09:04 AM

El Tolima participará del 8 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A las 11 de la mañana se iniciará simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín

El próximo 2 de octubre se llevará a cabo la octava versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a nivel nacional, estrategia que se implementa para conocer las capacidades de respuesta de cada departamento, municipios del país a la hora de atender situaciones emergencias con alcances masivos. 

Leer también: Aprobado en segundo debate proyecto de ley que acabaría con carteles de contratación

Hasta el momento se han inscrito 39 de los 47 municipios del departamento del Tolima, los cuales participarán simulando eventos como sismo, amenaza por volcán, inundaciones, incendios forestales, entre otros, de acuerdo al nivel de riesgo de su localidad; cabe precisar que aquellas localidades que aún no han registrado su inscripción tienen plazo de hacerlo hasta este martes 1 de octubre, ingresando a la página web, www.gestióndelriesgo.gov.co. Así mismo a las 11 de la mañana se iniciará el simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín en los 11 municipios de influencia.

Además: Cámara aprobó en primer debate, Cadena Perpetua para Violadores de niños

La Gobernación del Tolima, estará simulando un sismo, por tanto a partir de las 9 de la mañana, se estará dando aviso a funcionarios y visitantes, para dar inicio a la evacuación de manera ordenada para evitar accidentes y eficaz para obtener un buen registro de tiempo.