El funcionario se pronunció después que la Diputada de Cambio Radical Rosmery Martínez le exigiera que pidiera disculpas a la duma
El funcionario se pronunció después que la Diputada de Cambio Radical Rosmery Martínez le exigiera que pidiera disculpas a la duma
Archivo
5 Jun 2020 06:38 AM

"Tengo un problema médico en la espalda no me la estaban depilado": Freddy Torres Cerquera

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El funcionario se pronunció después que la Diputada de Cambio Radical Rosmery Martínez le exigiera que pidiera disculpas a la duma

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres Cerquera, respondió ante los Diputados en sesión ordinaria, por los bochornosos hechos que se presentaron en sesión virtual extraordinaria de la duma cuando se discutía el plan de desarrollo departamental, donde supuestamente el funcionario quedó registrado aparentemente depilándole la espalda, hecho que generó rechazo y fue noticia nacional, en estos casos que por la virtualidad se presentan en medio del aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

Leer: Las cucambas instrumentos musicales para interpretar Rajaleña no sonarán igual este año en el Huila

El funcionario se pronunció después que la Diputada de Cambio Radical Rosmery Martínez le exigiera que pidiera disculpas a la duma por los hechos sucedidos.

"Yo creo que lo mínimo que debe hacer el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, es pedirnos disculpas por lo acontecido, de lo contrario yo me retiraría del debate, porque lo único que nos demostró en el pasado, es que le interesa poco el plan de desarrollo departamental y sobre todo la ética y la moral que debe tener un funcionario público, porque lo público es sagrado", sostuvo la asambleísta Martínez Rosales.

Esto conllevó a que el titular de la cartera de ambiente del Tolima respondiera: "Doctora Rosmery pues si le pido disculpas a la Asamblea por lo sucedido, fue un tema desafortunado a las 9 de la noche, esto debido a que tengo unos problemas de espalda, problema médico el cual estoy en tratamiento. Yo le pido disculpas a la Asamblea por lo sucedido", puntualizó Cerquera.

También: Red de mujeres pide que se adelante convenio para atender víctimas de la violencia

Hay que recordar que el Secretario de Gestión de Riesgo, Fredy Torres, en plena sesión extraordinaria, presuntamente se mandó a depilar la espalda, hechos que quedaron grabados en un bochornoso video que fue difundido por redes sociales.

Mientras Torres recibía el servicio, otros diputados asistentes a la sesión, hacían intervenciones pormenorizadas de un tema nacional con cifras y balances, observándose al fondo de la pantalla de la reunión, una mujer supuestamente preparando sus cremas e instrumentos para lo que fue calificado como una depilación.

La mujer que se vio en el vídeo estaba vestida de camiseta amarilla, aparentemente prepara toda una serie de elementos sobre la espalda del funcionario, que no se alcanzaba a ver porque se encontraba acostado boca abajo en una camilla, percatándose que la cámara está prendida, lo que conllevó a que inmediatamente se escondiera de su alcance y en un movimiento rápido el funcionario apagará el dispositivo de video.

Con lo anterior, Torres Cerquera no solamente aclaró el bochornoso hecho, pidió disculpas a la Asamblea, sino también aseguró que no le estaban depilando la espalda y que todo se debió a un tratamiento médico por un problema de salud que padece en su espalda.