ciclistas de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Sep 2020 01:15 PM

Piden mayor control de la Policía en el Cañón de Combeima

La comunidad solicita un CAI móvil para evitar accidentes y aglomeraciones con la reactivación económica.

En diálogo con Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M Eliecer Gutiérrez, residente de la vereda Cay en el Cañón del Combeima, afirmó que apoya la reactivación económica pero no la forma en que la ciudadanía la está asumiendo.

Según Gutiérrez, los primeros en generar las aglomeraciones, una de las prohibiciones del presidente Iván Duque Márquez, en este aislamiento selectivo, son los ciclistas

"Cuando tuvimos la aprobación del plan de desarrollo municipal de los corregimientos 7, 8 y 9, le dejamos la inquietud al alcalde de Hurtado, especialmente de aquellos que vivimos en el sector del Cay, Las Cascadas, debido a que los fines de semana hay mucha gente y no hay quién controle", explicó el líder.

Agregó que, si existen control de la Policía Metropolitana, pero considera que es insuficiente, "tenemos solo una patrulla que sube y baja, aquí la idea es tener un retén bueno o un CAI móvil", dijo.

Manifestó que es buena la reactivación turísticas, pero la gente no ayuda, según sus palabras los que prácticamente están generando, como se dice popularmente "el desorden", son los ciclistas.

"Me bajo de la buseta a las 7:30 de la mañana y evidenció desde el sector de la bocatoma Cay hasta Villa María los ciclistas no nos dieron paso, cualquier 20 o 25 ciclistas no nos dieron paso, ya hemos tenido hasta caída de personas que viven en el sector; estos ciclistas son rebeldes y hasta groseros", puntualizó.

APOYO DEL GOBIERNO

Frente a este hecho, Eliecer Gutiérrez, fue enfático en reiterarle a esta redacción, que la solución es tener apoyo del Gobierno local y la Policía Metropolitana.

"Necesitamos a lo menos un retén móvil que nos controlen la situación".

POR AHORA SENSIBILIZACIÓN

Esta redacción, conoció que mientras llegan la ayuda para esta población rural, de un posible CAI o reten por parte de la Policía Metropolitana, desde la gerencia del IMDRI, adelantan jornadas de sensibilización sobre el turismo responsable. 

Así las cosas, con el propósito de proteger el Cañón del Combeima como un destino sostenible, el Alcalde Andrés Hurtado acompañó a los amantes del deporte hasta el corregimiento Juntas, para la sensibilización.  

Durante una ruta de 12 kilómetros, la Administración Municipal ubicó puntos de hidratación para ciclistas, entregando elementos de protección personal y mensajes de autocuidado para evitar el contagio del Covid-19.

En la actividad se brindó a habitantes y visitantes de este sector turístico recomendaciones para una reactivación responsable durante la fase de aislamiento selectivo.

Fuente
Alerta Tolima