denuncian a la IPS Enlace Salud
Suministrada por personal IPS Enlace Salud
14 Sep 2020 12:01 PM

Sin sueldo e insumos médicos 150 auxiliares de enfermería en Ibagué

Los profesionales en salud denuncian que las directivas de la IPS Enlace 2 no está cumpliendo con el contrato, que nos les dan la cara.

Nuevamente denuncian ante los micrófonos de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M la falta de pago de los servicios que ofrecieron 150 auxiliares de enfermería en la IPS Enlace 2 en el municipio de Ibagué.

Esta redacción conoció que los profesionales en salud, fueron contratados como cuidadores por la Nueva EPS, tras un convenio con la IPS Enlace 2, sin recibir sueldo desde hace tres meses. 

"La denuncia es que llevamos tres meses sin sueldo, sin pago, sin insumos, por otro lado, tampoco tenemos medidas de protección por el Covid-19", señaló Neidy Jhoana Cardoso, profesional afectada.

La auxiliar también indicó que tampoco están al día con la seguridad social, "llevamos un mes atrasados en planillas y lamentablemente no nos dan respuestas de pago y soportes de hacerlo, esta situación es increíble", dijo.

Frente a los meses de sueldo que les deben relató que son tres:  junio, julio y agosto.

SIN RESPUESTA

Este personal médico inconforme al consultar con las directivas, IPS Enlace 2, estos mencionaron que les pagan los meses atrasados el pasado sábado 12 de septiembre y hoy lunes 14 de septiembre, pero en ambos días, no ha pasado nada.

"Nos dijeron que la semana pasada nos pagaban y nada, el día de hoy preguntamos y nos dijeron que no tenían información prácticamente que no sabían nada de nada”, aseveró.

Finalmente, el llamado es a que se pongan al día con todos los auxiliares debido a que también tiene que llevar, según sus palabras, el plato de comida a la mesa.

"Nosotros tenemos mucha responsabilidad, entre ellos nuestra salud y con nuestras familias al pagar arriendo, pero esto se hace difícil cuando llevamos tres meses sin sueldo", ratificó la auxiliar.

DATO

Las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que esta no es la primera vez que tienen dificultades con los pagos de los contratistas, situación que ya deberán entrar a investigar los entes de control.

Por ahora, el personal médico espera que se pongan al día con los pagos.

Fuente
Alerta Tolima