EFAC Ibagué
Suministra EFAC Ibagué
14 Sep 2020 10:29 AM

Hasta diciembre estarán vigentes las conferencias virtuales de la EFAC

Se trata de actividades donde los ibaguereños podrán intercambiar conocimientos y diferentes perspectivas artísticas y culturales.

Desde hoy 14 de septiembre, hasta el mes de diciembre, estarán vigentes en la Escuela de Formación Artística y Cultural, charlas y/o conferencias virtuales que permitirán el fortalecimiento institucional. Se trata entonces, de un primer ciclo de intercambio de conocimientos y diferentes perspectivas artísticas y culturales denominado Experiencias y visiones del arte’.

De acuerdo con la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, las jornadas están dirigidas por el cuerpo de docentes de la institución, que cuenta con una amplia experiencia como artistas y gestores culturales. 

“Ellos les brindarán a sus espectadores, a través de los canales virtuales, un espacio de diálogo, retroalimentación, experiencias, investigaciones y visiones del arte, propias de cada maestro”, señaló la funcionaria.

Las personas interesadas deben tener en cuenta que se trata de un espacio gratuito y abierto al público, donde por medio de la página de Facebook de la EFAC, los expertos están transmitiendo virtualmente charlas direccionada a temáticas como la danza, la música, el teatro, la tecnología y la gestión cultural.

Las conferencias se realizarán a través de transmisiones en vivo por la página de Facebook ‘EFAC Oficial’ y su programación mensual se publicará por este mismo medio.

Finalmente, la funcionaria agregó que se trata de una serie de actividades dirigidas para toda la población que busque ampliar su conocimiento cultural y/o otros que deseen fortalecer el aprendizaje que ya tienen durante este aislamiento selectivo.  

CRONOGRAMA

Las primeras cuatro conferencias se trasmitirán en Facebook Live los lunes de cada semana a partir de las 4:00 de la tarde de la siguiente manera:

Fecha: 14 de septiembre

Tema: Escenarios teatrales, paradigmas e innovación

Fecha: 21 de septiembre

Tema: La formación corporal del intérprete en danza: retos y expectativas

Fecha: 28 de septiembre

Tema: La relación de aprender idiomas con la música.

Fecha: 5 de octubre

Tema: Educación en la danza, en tiempos de pandemia: la proxemia de los cuerpos mediante la virtualidad.

Fuente
Alerta Tolima