Estudiante de la EFAC 2021
Suministrada EFAC
6 Mar 2021 08:20 AM

Ampliaron las inscripciones para pertenecer al semestre A-2021 en la EFAC

Se habilitó un registro extraordinario a nuevos aspirantes que deseen estudiar en la Escuela de Formación Artística y Cultural.

Desde la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, le contaron a La Cariñosa 1.420 AM que se amplió, por petición de la comunidad estudiantil, el proceso de inscripción para ser parte del instituto el cual estará habilitado hasta el próximo miércoles 10 de marzo, a través del siguiente formulario digital: https://cutt.ly/xl6QjCH

Allí, sostuvo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, los interesados deberán cargar el documento de identidad, una foto y algunos datos personales para pertenecer a la EFAC.

Para todos aquellos que estaban esperando una respuesta sobre el periodo y la prórroga, tanto para el proceso de inscripciones, audiciones y matrículas, les informamos que lo vamos a conceder y, una vez se cierre este proceso, se dará inicio a las clases”, anunció Cifuentes.

Proceso de admisión

Destacó la secretaria de Cultura, que las pruebas de admisión se harán del 11 al 13 de marzo de 2:00 a 6:00 de la tarde en la Escuela; mientras que la jornada de matrículas para ellos y para quienes ya fueron admitidos, será el 17 para música, el 18 para danza y el 19 de marzo para teatro.

Pero queremos aclarar que aún no han realizado el procedimiento, estamos a la espera de ultimar unos detalles”, dijo, y agregó Greis Cifuentes, que esta convocatoria se da porque han llegado varias solicitudes de interesados que no alcanzaron a inscribirse en los tiempos establecidos, lo que permitirá ampliar los cupos.

Los requisitos

Los aspirantes, interesados en ingresar a la EFAC deberán tener conocimientos básicos del programa al cual se van a presentar, ser mayores de 16 años y haber completado el grado noveno de bachillerato.

“Me honra poder comunicarles y anunciar que por una decisión de nuestro alcalde Andrés Hurtado, estamos ampliando también la malla y el cuerpo docente, con un maestro adicional para el programa de danza y con un profesor adicional para el de música”, añadió la jefe de la cartera.

Fuente
Alerta Tolima