Respiradores para la atención del COVID-19
AFP
6 Mar 2021 06:46 AM

¡Noticia positiva! Ibagué lleva cinco días sin muertes por Covid-19

Pero si se están presentando 20 casos diarios de nuevos contagios con el virus mortal.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, hizo nuevamente parte del programa Nacional 'Prevención y Acción', del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, que se cumplió en esta oportunidad en la capital del Tolima, donde explicó que los casos de Covid-19 y los procesos de vacunación contra el virus van por buen camino por las medidas y actividades médicas que se están generando en la ciudad.

Señaló entonces Hurtado Barrera, se viene generando un proceso de inmunización rápida y segura.

"El plan de vacunación es una realidad en la ciudad de Ibagué, tanto así que llevamos cinco días sin registrar decesos por Covid-19, y de esos tan solo estamos registrando 20 contagios nuevos diarios", explicó el alcalde de Ibagué.

Vacunas seguras

Con respecto al proceso de vacunación, contó la primera autoridad del municipio de Ibagué, que la ciudad ha recibido un total de 4.277 dosis para evitar la propagación del Covid-19.

Donde, señaló, que el 70% ya han sido aplicadas. Los adultos mayores de 80 años también han recibido la inmunización contra la pandemia.

"Tenemos una cifra de 406 ya llevamos el 80% de inmunizados y no pararemos, seguimos trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos", explicó el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.

Seguridad

Durante su intervención, finalmente, aseveró que, en la capital del Tolima, en relación a todo lo que tiene que ver con la seguridad, ya no hay tres ollas, que gracias al apoyo de las autoridades locales y del Gobierno Nacional se han incautado seis millones en dosis de mariguana y bazuco en la ciudad.

"Esto es una lucha frontal contra los bandidos que día a día envenenan a toda nuestra población, especial a los menores".

Dato

Se ha generado en las últimas horas, la entrega formal de 240 mejoramientos de vivienda para reactivar la economía y generación de empleo en el sector Chico-Salado.

Fuente
Alerta Tolima