Duque entregó mejoramiento de viviendas Ibagué 2021
Suministrada Presidencia de la República
5 Mar 2021 04:06 PM

Duque mejoró la calidad de vida de más de 200 familias del barrio Chico de Ibagué

El jefe de Estado, ratificó con esta acción, el compromiso que tiene con su tierra natal.

Continuando con su agenda en Ibagué, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, entregó de manera oficial el mejoramiento de vivienda de 240 inmuebles, de un total de 918, en la capital del Tolima, en el marco del Programa “Casa Digna, Vida Digna”.

'Casa Digna, Vida Digna', recordemos que es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca cambiarle la realidad a miles de colombianos, una promesa también de campaña del jefe de Estado, que hoy se está viendo materializada con el único fin de superar la pobreza y dejar un país con equidad y justicia social.

“Muchas gracias a todas las familias del barrio Chico por creer en mi Gobierno, hace cuatro años estaba recorriendo las calles de la ciudad, que camine cuando era niño, saludando, y contando que yo quería ser presidente de Colombia, recuerdo caminar por el centro de Ibagué, donde muchas personas me preguntaban, ¿usted qué nos propone para la ciudad? Y dije: muchas cosas, entre ellos los recursos para el sistema de transporte público de Ibagué, segundo, les dije vamos a terminar el túnel de la línea, que por años era un elefante blanco (...)", explicó Iván Duque Márquez.

 

 

    Agregó, que entre las iniciativas también estaba retomar la vía Cambio-Manizales, así como las obras del tercer carril entre Girardot y Bogotá, que generará conectividad con el departamento del Tolima.

    “Les dije también a las familias que iba a llevarle el financiamiento de vivienda para que pagaran por su vivienda propia y digna, con menos recursos de lo que estaban pagando por un arriendo eterno sin esperanza. Hoy les quiero decir a todos los tolimenses que todas esas promesas están en ejecución, están respondiendo a las necesidades del pueblo tolimense”, señaló, agregando que todo será una realidad antes de irse de la Casa de Nariño.

    Los mejoramientos

    Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció, que los mejoramientos de vivienda incluyen mejoras locativas que tienen la finalidad de incrementar las condiciones sanitarias, satisfactorias de espacio, servicios públicos y calidad de vida de los hogares beneficiarios como construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, reubicación, adecuación y mantenimiento de muros que no son estructurales, construcción de placa de piso que permita la instalación de acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño y lavadero y reparación de cubiertas.

    Datos:

    • Según información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se han asignado a la fecha 622 subsidios de mejoramiento de vivienda por Fonvivienda y se han iniciado 481 mejoramientos.
    • Se espera terminar la entrega de los 918 mejoramientos en mayo de 2021.
    • También se entregó en la capital del Tolima, el subsidio concurrente # 15 mil y el Subsidio No VIS # 11.000 a nivel nacional, así como el subsidio VIS # 5.000 de la ciudad.
    Fuente
    Alerta Tolima