Secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela en demolición 2021
Suministrada Presidencia de la República
5 Mar 2021 01:43 PM

Credibilidad y autoridad en los gobiernos, el mensaje que está dejando Duque en Ibagué

El secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, anunció que esta es una invitación que hace el jefe de estado para trabajar en equipo.

Con la visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez a Ibagué, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que se buscan generar un ambiente de seguridad en todo el país, también dar claridad que el golpe contra el microtráfico no se detiene.

Así mismo, indicó Portela, que es una invitación a seguir trabajando en equipo, ser una sola fuerza que imparta seguridad en los sectores donde las "ollas", predominan.

"Aquí nos demostró el presidente Duque que el trabajo articulado entre las Fuerzas Militares, así como también, el Gobierno Departamental y Municipal, es posible, que los resultados conllevan a beneficiar a las comunidades", explicó Carlos Andrés Portela, jefe de la dependencia de Gobierno.

 

Expresó, que el llamado es hacia los actores criminales, "que unidos vamos a combatirlos, que unidos vamos a derrotarlos, y desde luego a generarle esperanza, credibilidad y desde luego, autoridad a los gobiernos", destacó Carlos Andrés Portela.

El pronunciamiento del secretario de Gobierno, se hizo durante la demolición de dos viviendas en los barrios Baltazar y Combeima, utilizadas para el hurto y expendio de estupefacientes. Dichos inmuebles eran propiedad de la desarticulada banda criminal ‘Los Fatman’.

 

Diez de los integrantes de la banda, se encuentran con medida de aseguramiento intramural.

Allí, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que:

“Venimos con ilusión de mostrar a los colombianos que el que la hace, la paga. Evidenciar que no vamos a permitir estos espacios en nuestros barrios y que vamos a fomentar, no solo en el Baltazar, sino en todo el país esas zonas de recreación y educación para nuestros jóvenes”.

Dato:

En otras ciudades de Colombia, también se adelanta hoy viernes 5 de marzo, la extinción de dominio de 45 viviendas dentro de 184 operaciones realizadas por las autoridades, y en el que se dio captura a 1.429 personas dedicadas a cometer hechos delictivos, generando inseguridad y zozobra entre las comunidades.

Fuente
Alerta Tolima