Presidente Duque, alcalde Hurtado y gobernador Orozco
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Ago 2021 09:31 AM

Presidente Duque respaldó a Hurtado y Orozco, porque los opositores no los dejan trabajar

Las quejas de ambos mandatarios de Ibagué y el Tolima, hicieron que el jefe de Estado se pronunciara y públicamente les diera el apoyo.

La vista del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ayer a Ibagué (10 de agosto) no solo dejó obras materiales como el mejoramiento de 900 viviendas y la entrega de 15 kilómetros de vía en el proyecto de infraestructura 4G entre Girardot- Ibagué- Cajamarca, sino que, a su vez, se generaron respaldos políticos por parte del jefe de Estado, hacia alcalde Andrés Fabián Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco, quienes manifestaron que sus contradictores sigue haciendo ‘triquiñuelas’ y/o ´artimañas´ buscando que los territorios no progresen.

Por tal motivo, el mismo Duque dijo públicamente, que mientras él esté en el poder, les ayudará y sacará adelante proyectos para el beneficio de las comunidades.

 

 

Las quejas de Hurtado y Orozco

El primero en dar las quejas, fue el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien señaló que él sigue trabajando pese a que persisten las ruedas en el zapato que no quieren el progreso de la capital del Tolima.

Yo hoy quiero mandar un mensaje muy fuerte, y es que mientras nosotros estamos concentrados en hacer y trabajar incansablemente de la mano suya (presidente Duque), de la mano también del gobernador del Tolima, tenemos palos en la rueda aquí en la ciudad de Ibagué. Los que la destruyeron, los que condenaron a Ibagué al atraso, más los que derrotamos en las urnas, no nos quieren dejar trabajar, no nos quieren dejar hacer y yo le pido presidente que nos rodee, porque es muy complicado trabajar con tanta oposición dañina que lo que hace es un daño a nuestra ciudad y nuestro país”, precisó la primera autoridad del municipio.  

Dichas declaraciones, le dieron pie al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para sumarse a la petición y mandar un mensaje contundente, de que ambos, (alcalde de Ibagué y gobernador del Tolima), trabajarán hasta que se culminen sus mandatos, sin importar la oposición.

Esa articulación entre el Gobierno Nacional, entre la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, siempre ha sido de la mano, además nos trae resultados para la gente y eso es lo que ellos quieren de la mano y cercanía de los gobernantes; y en eso es lo que estamos, y a pesar que algunos critiquen que es algo normal presidente (Iván Duque Márquez), que es mucho más la gente que reconoce a lo largo y ancho del departamento en materia de gestión", sentenció Orozco.

 

 

El respaldo

Las quejas de ambos mandatarios de Ibagué y el Tolima, hicieron que el jefe de Estado se pronunciara y públicamente les diera el apoyo para que los dejen administrar en estos dos años que quedan.

"Apreciado alcalde y gobernador, no se preocupen por las aves de mal agüero, porque en la vida existen los que no hacen y se dedican a destruir, a quebrar y a fracturar la sociedad. Hacer siempre es más difícil, siempre trae costos, críticas y algunos sinsabores, pero trae una de los mejores hechos de gratitud que es cumplir la promesa (...) es con hecho que trabajamos y lo seguiremos haciendo hasta el 7 de agosto del año 2022".

Fuente
Alerta Tolima