Inmovilizaron 41 vehículos en la capital tolimense
Instalaron 11 puntos en la ciudad donde se realizaron al menos 41 inmovilizaciones de automotores por no tener los documentos al día.

Alerta Tolima
5 Mar 2021 12:59 PM

¡Indignación total! Motociclistas dicen que hay incumpliendo por parte del alcalde Hurtado

Aseguran que la medida de parrillero debió ser socializada con tiempo, ahora son muchos los conductores objeto de sanciones.

Molestos e indignados se encuentran algunos, por no decir que todos, los motociclistas de Ibagué, tras conocerse desde muy temprano la medida de restricción de parrillero general impuesta de manera transitoria hoy por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, debido a la visita del presidente Iván Duque Márquez.

Según Frank Alfonso, integrante de Fusión Motera, se ha generado un caos en la ciudad por la falta de improvisación en no socializar de manera oportuna la medida. De igual manera, que esto incurre en un incumplimiento por parte del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y el mismo mandatario local, de informar a tiempo aquellas acciones que los perjudiquen.

 

"Nos levantamos con esta noticia de parrillero de manera improvisada, ya nosotros con anterioridad había hablado con el secretario de Gobierno, que cuando vayan a suceder estas cosas nos informen para tomar otros planes y podernos movilizar sin problema, pero así es muy complicado, hay tenemos a muchos compañeros que los han multado y nunca conocieron la medida", explicó Alfonso.

Sostuvo, que el llamado es que se comunique a tiempo una decisión y no generar malestar entre los conductores de este tipo de vehículos.

"Consideramos que esta medida fue muy apresurada, muy a la carrera, mejor improvisada, porque hoy nos perjudicaron por completo, la verdad yo no creo que la Administración Municipal se haya enterado hoy a las seis de la mañana que venía el presidente Duque, aquí ya las cosas se sabían, por eso queremos que tengan en cuenta a la ciudadanía y no coger os como se dice a quema ropa", mencionó el motociclista de la capital del Tolima.

 

La medida

Recordemos que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de expedir el Decreto Municipal 0080 del 4 de marzo, por medio del cual se adoptaron medidas de seguridad especiales en la capital del Tolima, durante la visita del presidente Iván Duque hoy viernes 5 de marzo.

Así las cosas, se prohíbe la circulación de moto con parrillero en la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

De igual manera, establece el documento municipal que sólo se permite el parrillero para aquellos conductores que tiene:

Los vehículos automotores tipo Motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía a Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.

Los vehículos automotores tipo Motocicleta de los "Escoltas" de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal debidamente identificados.

Los vehículos automotores tipo Motocicleta utilizados por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carne y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada.       ··

 

Los vehículos automotores tipo Motocicleta utilizados por las empresas que prestan Servicios Públicos Domiciliarios, reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos, las Empresas de Telecomunicaciones de Redes Fijas o inalámbricas, reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de industria y Comercio, las Empresas de Televisión por Suscripción, reconocidas y vigiladas por la Autoridad Nacional de Televisión y los Medios de Comunicación con su debida identificación.

Los vehículos automotores tipo Motocicleta que estén registrados como vehículos para transporte de personas en condición de discapacidad de conformidad con los previsto en la Resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.

Los vehículos automotores tipo Motocicleta que estén registrados como vehículos de enseñanza.

Fuente
Alerta Tolima