Parrillero en Ibagué
.
Imagen suministrada
4 Dic 2023 09:05 AM

¡Última hora! No habrá restricción de parrillero en Ibagué para este diciembre

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde Andrés Hurtado habría rechazado la propuesta asegurando que gran parte del comercio de la ciudad se vería afectado.

En las últimas horas se pudo conocer el pronunciamiento del alcalde Andrés Hurtado sobre la propuesta que en días anteriores había presentado la policía Metropolitana de Ibagué, en cabeza de la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, de prohibir el transporte de parrillero en la ciudad para la época decembrina y disminuir los índices de inseguridad que se incrementan para estas fechas. En ese sentido, el mandatario local ha asegurado que no habrá dicha restricción para no afectar a la ciudad como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

En ese orden de ideas, Hurtado aseguró que, la ciudad está en un momento clave donde debe recuperarse en materia económica a través del comercio, razón por la que una prohibición de parrillero, perjudicaría a los comerciantes lo que se vería reflejado en pérdidas para la ciudad. Por otro lado, el mandatario ha asegurado que para mitigar el tema de la inseguridad, implementará el aumento de pie de fuerza para salvaguardar la integridad de propios, turistas y hasta de los mismos comerciantes.

“Entiendo que han evaluado la posibilidad de implementar la restricción del parrillero en diciembre para reducir el hurto en la ciudad, pero consideran que sería negativo para aquellos que se movilizan con sus parejas. En su lugar, han decidido aumentar los puestos de control y fortalecer la acción de la policía metropolitana. No habrá restricción de motocicletas durante la temporada navideña, pues por unos cuantos irresponsables, no pueden pagar todos”, aseguró el burgomaestre.

Por otro lado, también se conoció que los gremios del departamento han acogido con agrado la decisión, pues se propende por la reactivación de la ciudad que ha atravesado por un 2023 de pérdidas y sería este el momento para retomar el comercio en todas sus modalidades que permitirá mejorar las condiciones de varios sectores de la economía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima