Parrillero en moto
Parrillero en moto
Colprensa
29 Nov 2021 12:48 PM

Alístese motociclistas, prohibición de parrillero será todo diciembre en Ibagué

La medida se extenderá durante todo el año 2022 e irá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Debido al aumento en los hechos delincuenciales que sacuden a la ciudad de Ibagué, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció que se mantendrá por todo el mes de diciembre la medida de prohibir el parrillero en moto para hombre y mujer.

Según Hurtado, seguirá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente por lo que resta de este 2021. Así mismo, dijo que durante todo el 2022 la medida será una realidad.

Estamos trabajando y vamos a seguir con la limitación del parrillero desde las 11:00 de la noche, es decir cómo está actualmente, después de las 11:00 de la noche ya hemos recogido a la esposa, hemos salido del comercio, o de lugares donde trabajan y en el día podremos movilizarnos sin dificultad, pero no podemos dejar que por unos pocos donde se ha generado inconvenientes, golpeemos toda la economía y mucho menos a más de 130 mil usuarios de este tipo de vehículos que tenemos”, dijo el mandatario local.

 

 

No se amplía el horario

Agregó, que frente a las dudas que tienen muchas personas y algunos comerciantes de aumentar el horario en restringir la circulación de estas motos todo el día, o adelantar el horario, desde las 8:00 de la noche, aseveró que eso no será posible, de acuerdo con sus palabras, ya se tuvo algo similar y afectó mucho el comercio.  

La moto es un medio que ha generado buen a economía, desde que empezó la pandemia se dispararon las ventas, por ejemplo, pasamos de más 200 mil pasajeros movilizados en busetas al último balance por los transportadores a 150 mil, es decir, que alrededor de 80 mil personas buscaron una salida a través de la moto para circular, por eso yo no puedo castigar a esta población, con la medida de restricción desde temprano, será solo en horas de la noche, por lo que queda de este año y toda la vigencia 2022”, aseveró.

Así mismo, que se vienen adelantando mesas de seguridad para reforzar los puntos críticos donde la misma comunidad está reportando los hechos delincuenciales y otros más, que son objeto de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima. 

Dato:

Todavía no hay decreto, pero anunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado que se ampliará la medida por todo el mes de diciembre de 2021 y se extenderá por todo el 2022. 

Fuente
Alerta Tolima