Vías Neiva
Más de 40 puntos críticos fueron atendidos en el proceso de reparcheo por parte de la Alcaldía de Neiva
Alcaldía de Neiva
5 Mar 2021 07:43 AM

Secretaría de Infraestructura de Neiva viene trabajando en el mejoramiento de importantes vías

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las vías de la ciudad llevan más de 3 años sin recibir mantenimiento.

Atendiendo las solicitudes de la comunidad, la Alcaldía de Neiva junto con la Secretaría de Infraestructura, intervinieron en dos importantes vías de la ciudad, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de los usuarios.

El director de Vías del Municipio, Aurelio Cubides Rodríguez, señaló que realizaron labores de mantenimiento de la malla vial, iniciando sobre el estadio Guillermo Plazas Alcid hasta el barrio  Alberto Galindo; las vías fueron priorizadas teniendo en cuenta las rutas del servicio público y las que tienen mayor circulación de vehículos.

 

Hay una necesidad sentida por toda la comunidad y que el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón es una persona que conoce el Municipio, que lo transita constantemente y es una prioridad hacerle mantenimiento a la malla vial”, indicó Cubides Rodríguez.

Además, según manifestó el funcionario, se han realizado labores en la Avenida Circunvalar, en la carrera 16 y luego se tiene proyectada la Avenida 26 hasta llegar al barrio Alberto Galindo, en total intervinieron en más de 40 puntos críticos, utilizando 7 m3 de mezcla del material utilizado para el reparcheo. Adicional a los puntos proyectados, las autoridades avanzan en la gestión de un contrato de menor cuantía, para lograr la intervención de la Avenida Buganviles, y nuevas avenidas del municipio.

 

Esta importante jornada de reparcheo, tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades de la comunidad, así lo manifiesta Maritza Parra, conductora, “es bueno que tapen los huecos porque nos ayuda a la movilidad, con eso nos permite a nosotros transitar mucho mejor, me parece muy bien lo que está haciendo el alcalde de permitirnos una mejor movilidad tapando todos esos huecos”.

Finalmente, la comunidad pide a la Administración Municipal que se fije en otros puntos críticos de la ciudad, para no sólo ayudar en la movilidad, sino también evitar más accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas, que debido a la ola invernal que atraviesa el departamento, los huecos se llenan de agua y no son visibles, sobre todo para los ciclistas y motociclistas.

Fuente
Alerta Tolima